El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Albella, quiere eliminar la obligatoriedad en la presentación de los resultados y estados financieros trimestrales para homologar las condiciones a las reglas vigentes en otros países, en vistas a mejorar el atractivo de las plazas financieras españolas.
Albella se declaró firme defensor de dar el máximo posible de información en pro de la transparencia pero subrayó que España es, junto a Rumanía y Polonia, el único pais donde se exige a las cotizadas divulgar más informes de los anuales y semestrales.
Durante un encuentro organizado por la Asociación de Mercados Financieros, apostó por cambiar la norma para que su entrega sea voluntaria y no obligatoria subrayando en los países donde no resulta imperativo el desglose trimestral el 80% de las compañías lo hacen en favor de la transparencia y mejor conocimiento de los mercados.
Solo quedaría, por tanto, un 20% que prefiere sujetarse a la norma menos estricta y comunicar sus números exclusivamente dos veces al año.