El Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha comparecido ante la aparición de decenas de «supuestos pollos» colgados y en proceso de secado en un balcón de una vivienda de la localidad.
En su declaración ha asegurado que el servicio de Salud Ambiental estudia cómo abordar el asunto, pero ha añadido que por el «hecho de estar ahí» habrá un proceso sancionador.
Según ha informado ‘La Cerca’, la policía logró acceder a la vivienda el pasado lunes día 12 y una ciudadana china les permitió entrar y hacer fotografías. Con dificultad explicó a los agentes que «era para su propio consumo. Los agentes pudieron descartar que fueran palomas y consideraron problable que «puedan ser pollos».
#Albacete ⏩ VÍDEO – El @aytoalbacete estudia la aparición de restos de «supuestos pollos» secándose en balcón de una vivienda https://t.co/24ZMUtLBz2 pic.twitter.com/QENcqCunFn
— LaCerca noticias CLM (@La_Cerca) 14 de noviembre de 2018
La Dirección Provincial de Sanidad ya informó de que no puede actuar en el caso de los pollos, ya que son para consumo particular. Sólo en caso de que fuera para un restaurante podría tomar parte, ya que implicaría un riesgo sanitario, según trasladó a ‘diariosanitario.com‘.
Sanidad no puede intervenir en el caso de los “pollos colgados” #Albacete https://t.co/MAiwEiF0SS
— DiarioSanitario (@SanitarioDiario) 14 de noviembre de 2018