Lejos del campo, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha visitado la cárcel de Lledoners, donde se encuentran algunos de los líderes del independentismo, para dar una conferencia sobre fútbol.
El entrenador estuvo en el penal aprovechando los días de descanso de la Premier, colaborando con las actividades de reinserción del centro penitenciario.
Según ha publicado ‘La Vanguardia’ algunos de los líderes del ‘procés’ que están allí presos, «estaban trabajando con sus equipos legales y dieron por concluida la reunión para asistir a la conferencia».
Tras asistir a su charla, Guardiola también habló con algunos de los cabecillas del independentismo. Al parecer, el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, le pidió que acudiera otro día para hablar de política y el entrenador habría aceptado.
El propio Jordi Cuixart, presidente de la organización independentista Òmnium, ha escrito un mensaje en ‘Twitter’ de agradecimiento desde la cárcel, en el que subraya que «el liderazgo es también compromiso social y solidaridad»
Missatge des de la presó:
Gràcies Pep Guardiola, per mostrar als presos de Lledoners que lideratge també és compromís social i solidaritat. Per recordar-nos que el treball en equip no té límits. Infinitament agraïts, també a @xavitorresll pic.twitter.com/0Ol69VlJia
— Jordi Cuixart (@jcuixart) 15 de noviembre de 2018
Guardiola fue multado por la Premier League por lucir el lazo amarillo independentista durante los partidos.