Ponteareas, 15 de noviembre de 2018.-El Alcalde de Ponteareas y la Teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo se reunirán con el vecindario y con el tejido empresarial en distintas reuniones en las que presentarán el documento del Plan General de Urbanismo (PGOM) después de dar cumplimiento a las modificaciones impuestas por la Xunta de Galicia.
Tras haber presentado el documento en la tarde de ayer ante la comisión informativa de urbanismo, Xosé Represas y Chus Garrote quieren que tanto los empresarios como la ciudadanía conozcan el documento resultante una vez aplicadas las modificaciones requeridas impuestas por la Xunta de Galicia para su aprobación.
Alcalde y Teniente de Alcalde, acompañados de los técnicos redactores del PGOM y de los técnicos municipales así como de otros concejales del gobierno, explicarán el resultado de aplicar los cambios imprescindibles para que la Xunta de Galicia lo autorice.
El gobierno quiere así realizar una vez más un ejercicio de participación y transparencia en el que quede expuesto públicamente el planeamiento que dirigirá el futuro de Ponteareas, además de resolver las dudas que sobre este documento puedan tener los y las asistentes.
Represas y Garrote quieren reunirse con el empresariado el viernes día 23 a las 19:00 horas en el salón de plenos que, como creadores de empleo, debe conocer cómo se resuelve el suelo industrial de A Loma y también la regularización de las actividades industriales dispersas en distintos puntos del Concello (Angoares, Areas -Picoto, Ganad y Alemparte-, Arcos, Confurco y Prado). En los próximos días el colectivo empresarial recibirá las comunicaciones municipales la este respecto.
A pesar de que este documento no satisface las expectativas del grupo de gobierno, presentarán el documento indispensable para su aprobación y que sigue la normativa vigente ante el vecindario en un encuentro abierto en el auditorio municipal el próximo jueves 29 a las 19:00 horas.
“Para salir de la parálisis de la situación actual que perjudica gravemente el empleo e impide que Ponteareas crezca y para dar garantía jurídica la diferentes situaciones, la única solución es contar con un plan de ordenación sin más demora. El período de alegatos ya concluyó. La Xunta rechazó el documento aprobado en pleno donde se recogían la mayoría de los alegatos. Sólo nos queda tramitar el documento que la Xunta admite para poder comenzar a crecer. No podemos seguir en esta situación. La Xunta deber a reconducir el documento en los términos que ahora exponemos. Es la única salida al bloqueo urbanístico”, matiza Chus Garrote.