Cientos de alumnos de Granada, Almería y Málaga que se enfrentaron en octubre a los exámenes del PET y del FIRST en Exams Andalucía (organismo examinador de la Universidad de Cambridge), deberán repetir las pruebas si quieren conseguir la titulación después de que éstos se perdieran durante el traslado.
Desde Exams Andalucía aseguran que fue la empresa de transporte Mail Boxes ETC, encargada del traslado de los tests, la responsable del extravío, tal y como informa ‘El País‘.
Mail Boxes ETC lleva enviando exámenes a Cambridge desde hace 45 años. «Es la primera vez que se nos ha planteado un problema así, no solo a nosotros, sino a la Oficina de Representación para España y Portugal de Cambridge, donde no recuerdan haber vivido un caso similar», explican desde la compañía.
Uno de los alumnos afectados ha comentado que su calificación aparece como «no presentado» y que la alternativa que se ofrece o pasa por la devolución de tasas o la matriculación gratuita para realizar la prueba de nuevo.