La Policía Nacional detuvo ayer en Madrid al presunto estafador conocido con los alias ‘Don Juan de Madrid’ o ‘Don Juan estafador’ por embaucar sentimentalmente a mujeres con el propósito de robarles dinero y objetos de valor.
Según informó la Policía, el detenido estaba fugado de la justicia y sobre él recaían tres reclamaciones de juzgados de Bilbao, Burgos y Torrelaguna (Madrid).
El arrestado, de 42 años, era un especialista en engañar a mujeres a través de Internet para posteriormente estafarlas cuando quedaba con ellas personalmente. Para ello, creaba perfiles falsos en distintas redes sociales y páginas web especializadas en citas, donde simulaba ser distintas personas con diferentes nombres y profesiones con las que llamaba la atención de sus potenciales víctimas.
Cuando se ganaba su confianza, adoptaba la personalidad más adecuada y se desplazaba por toda España para quedar con ellas personalmente e iniciar una relación sentimental. En ese momento, les pedía dinero y otros objetos de valor que nunca devolvía, desapareciendo finalmente.
El pasado mes de julio los investigadores del Grupo de Fugitivos Nacionales comenzaron las gestiones para localizar al individuo en la zona de Pacífico, en Madrid. Finalmente, ayer fue encontrado y detenido tras constatarse que se ocultaba en ese lugar con un nombre falso.
Los investigadores desconocen el número total de víctimas, ya que muchas de ellas optaron por no denunciar, aunque se calcula que pueden llegar al centenar.