El Tribunal Superior de Western Cape (Sudáfrica) ha condenado a cadena perpetua a tres de los cuatro acusados de violar y asesinar de forma «cruel, vengativa y viciosa» a Hannah Cornelius, una estudiante de la Universidad de Stellenbosch.
Los acusados,cuatro jóvenes de los cuales tres han sido condenados por diez cargos, Vernon Witbooi, Geraldo Parsons y Eben van Niekrek, encerraron en el maletero de un coche a Cornelius después de violarla y de apedrear y dar por muerto a un amigo de la víctima, Cheslin Marsh, que en esos momentos se encontraba con la joven.
Posteriormente, los tres hombres llevaron a la chica a una granja. Allí, la apuñalaron en el cuello y le tiraron una piedra en la cabeza, un acto que el tribunal ha calificado de «vengativo y vicioso, destinado a causar la muerte al instante».
A los tres condenados a cadena perpetua se les suma un cuarto acusado, Nashville Julius, que fue condenado a 15 años por dos cargos de robo y a siete por el secuestro de los estudiantes. En este caso no se le ha condenado a la misma pena que sus compañeros porque este huyó antes de que los otros tres acusados se fueran con Cornelius a la granja.
Los familiares y amigos de Cornelius celebraron la decisión del tribunal y despidieron con todo tipo de gestos contra los asesinos de Hannah Cornelius:
“Tjank! Cry!” members of the gallery shout as the sentenced attackers are lef back to the holding cells. #HannahCornelius @TeamNews24 pic.twitter.com/VK5hSoYMB0
— Tammy Petersen (@TammyPetersen87) 12 de noviembre de 2018