Cuando sufrimos los molestos dolores de las articulaciones que nos impiden realizar tareas cotidianas como andar o elevar los brazos, es recomendable tratar el problema desde dentro y darle al cuerpo las herramientas necesarias para corregir este problema. Ya sea un dolor motivado por una lesión o por el simple desgaste natural de las articulaciones, incorporar a nuestra dieta suplementos ricos en glucosamina, será el primer paso para la reparación de cartílagos, líquido sinovial, tendones y ligamentos que conforman las articulaciones.
La glucosamina es un componente que está presente de manera natural en el organismo y puede encontrarse en cada una de las piezas que forman las articulaciones. Su presencia, combinado con el colágeno, se encarga de que los cartílagos y partes blandas sigan siendo flexibles, evitando el dolor producido por el movimiento.
Respaldado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el sulfato de glucosamina es un componente probablemente eficaz para la artrosis. Hay que tener en cuenta que los efectos en pacientes con afecciones seberas suelen percibirse en un plazo que oscila entre las cuatro y las ocho semanas después de la primera toma. Diversas investigaciones que se han llevado a cabo concluyen que tomar suplementos de glucosamina puede aumentar la cantidad, densidad y calidad del cartílago y del líquido que rodea la articulación y prevenir su deterioro. Además, la presentación en forma de sulfato, le convierte en una sustancia más útil que otras formas la glucosamina, como el clorhidrato de glucosamina o la glucosamina acetilada.
Los suplementos con sulfato de glucosamina han sido específicamente desarrollados con el fin de mejorar el cuidado, el bienestar y la funcionalidad de las articulaciones que sufrido el desgaste natural por la edad y la aparición de enfermedades como la artrosis. Las sinergias con otros componentes naturales, que complementan la acción reparadora de la articulación, están orientadas a lograr específicamente un incremento a corto plazo del bienestar del paciente sénior y a mantener esa mejoría.
Con el propósito de aliviar el dolor articular, los suplementos nutricionales están pensados para completar la ingesta necesaria de diversos componentes, por ello, estos suplementos pueden encontrarse en cápsulas, geles ó polvo soluble en agua. Existen también combinaciones de glucosamina con otros ingredientes, enfocados a un determinado tipo de consumidor. Bonflex Artisenior con glucosamina combina la glucosamina con cúrcuma y condroitina, dos ingredientes de origen natural cuyo objetivo es reducir el dolor articular y la inflamación que puede desencadenar un dolor agudo al realizar el movimiento.
También es posible encontrar la glucosamina en geles de aplicación cutánea, que, a diferencia de los suplementos de ingesta oral, su aplicación únicamente es necesaria cuando aparece el dolor en una zona localizada, como hombros, codos, rodillas o incluso en la espalda. El gel aplicado con un masaje vigoroso contribuye a una mejor asimilación de los componentes al aumentar la temperatura de la zona masajeada.
Combinar los suplementos nutricionales junto el ejercicio suave y progresivo, ayudará a mejorar tu bienestar y disfrutar de un estilo de vida saludable y seguro.