El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias y el director gerente del centro hospitalario han participado en la iniciativa celebrada este domingo, 11 de noviembre, en el recinto del centro hospitalario
El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha sido este domingo, 11 de noviembre, el escenario de la II carrera y caminata solidaria ‘Stop Úlceras por presión’ que ha contado con la presencia del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, y del director gerente del centro hospitalario, Pedro Rodríguez, y en la que han participado alrededor de 200 personas.
Las úlceras por presión son áreas de piel lesionadas por permanecer en una misma posición durante demasiado tiempo, por lo que afecta, especialmente, a pacientes con poca movilidad o portadores de dispositivos. A nivel nacional, se trata de una dolencia que afecta a 7 de cada 100 pacientes ingresados. En 2017, alrededor de 250 personas con úlceras por presión fueron tratadas en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.
Con esta carrera solidaria, que celebra este año su segunda edición, se pretende concienciar a la población sobre lo importante que resulta la prevención en este tipo de problemas para la salud que, en un 98% de los casos, se pueden evitar. Se trata de un evento organizado por el Hospital Dr. Negrín, con la colaboración del Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento de las Úlceras por Presión y heridas crónicas (GNEAUPP).