Un acusado de pegar a una pareja homosexual este mes de julio en Fuenlabrada volvió a insultar y arremeter de forma violenta contra sus víctimas a la salida de los juzgados y al grito de «abusadores de niños» y “abusadores de discapacitados”, hasta el punto de que la pareja tuvo que refugiarse en una cafetería próxima a la sede judicial con dos activistas LGTB, según denunció Arcópoli.
Los hechos tuvieron lugar ayer a la salida de los juzgados de Fuenlabrada, donde el presunto agresor y sus víctimas salían de una vista con el juez que, finalmente, fue suspendida para estudiar un posible delito de odio en la agresión denunciada el pasado 27 de julio, cuando la pareja fue agredida en una estación de Cercanías.
“Estos chicos están atemorizados y al agresor le ven todas las mañanas porque vive en su mismo barrio”, relató Rubén López, activista de Arcópoli, en declaraciones a Servimedia. Después de esta segunda agresión, los abogados de la pareja homosexual pedirán una orden de alejamiento y que el caso se estudie como un delito de odio al colectivo LGTB.
Según el relato de los activistas que acompañaban a las víctimas -una trabajadora social y el abogado de Arcópoli-, de no haberse cobijado en la cafetería el presunto agresor habría llegado a golpear a las víctimas. Además, les insultó al grito de “abusadores de niños” y “abusadores de discapacitados”.
La primera agresión, motivo por el que se celebró la vista en el juzgado, ocurrió el pasado 27 de julio en las proximidades de la estación de Cercanías Fuenlabrada Central, donde el presunto agresor les insultó al grito de «maricones de mierda» y «escorias» al verles de la mano, para después empujarles y pegar un puñetazo a uno de ellos.