La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, avanzó este miércoles que en la reunión del Consejo de Ministros de mañana habrá “buenas noticias”, con medidas que el Gobierno adoptará tras el fallo del Tribunal Supremo sobre el impuesto de actos jurídicos documentados de los créditos hipotecarios.
Lastra remarcó, en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez “apuesta por la justicia social” y se mostró “convencida de que mañana habrá buenas noticias”, porque “lo que está claro es que los trabajadores fueron solidarios con el sistema financiero, al que se le inyectó 77.000 millones de euros por la gran crisis de hace una década”, y es «inexplicable lo que ha pasado con este impuesto”.
Tras insistir en que confía “plenamente en las decisiones que vaya a adoptar” el Ejecutivo teniendo en cuenta que es “un Gobierno que apuesta por la justicia social y la igualdad entre españoles”, señaló que “si finalmente hay una modificación legislativa, ésta puede ser por distintas vías”.
Insistió en que el asunto ha estado “mal gestionado” en los últimos días y ahora el Poder Judicial debe hacer una “reflexión” y valorar “en qué lugar han dejado a la propia Justicia de cara a la ciudadanía”.
No quiso entrar a valorar las movilizaciones convocadas desde Unidos Podemos pero manifestó que hay que ser “prácticos”, porque “es la hora de la política, la de tomar decisiones en el Congreso”.