Las propiedades del café verde

-

Cada vez son más las personas que optan tomar una taza de café verde al día

El café verde es quizás unas de las versiones de café más desconocidas para muchos y quizás la más saludable. El café verde no es más que un grano de café que no ha sido tostado y que está aún verde, como su nombre indica.

Naturalmente el café es verde, pero para comercializarlo en el mercado y que se consuma como comúnmente se conoce, es necesario que atraviese un proceso de tueste, que lo que hace básicamente es oscurecerlo, perdiendo en el proceso algunas de sus propiedades naturales y reduciendo sus beneficios más destacables.

Es por eso que lo que se conoce como café verde es el grano que se recolecta pero que no es sometido a ningún proceso de tostado. Esos granos conservan la cafeína, además de una sustancia llamada clorogénico, que es la que favorece la pérdida de peso.

Hasta hace pocos años, el café verde no era muy popular, debido al desconocimiento de la gente. Actualmente se tiene más información, y se sabe a que esto lo convierte en un café totalmente diferente al que se conoce, pues por ejemplo su aroma es mucho más intenso y su sabor es ligeramente amargo si se compara con el café negro.

La forma en la que se toma este grano es a modo de infusión. Generalmente se le realiza un proceso de molido (no como el del café tostado) más tosco, para que luego se pueda hacer como si fuera un té tradicional, infusionándolo en agua caliente durante unos minutos.

Su popularidad ha llegado tan lejos debido a los beneficios que aporta al organismo, ya que en la actualidad cada vez son más las personas que deciden cuidar su salud. Estos beneficios son totalmente diferentes a los del café tostado que la mayoría de las personas se toman por la mañana.

6
Reduce la presión sanguínea

Uno de los principales beneficios que tiene el consumo de café verde de manera regular es que ayuda a reducir el estrés y la presión arterial. El compuesto activo de los granos de café, el ácido clorogénico, reduce la presión arterial. Este ácido solo está presente cuando el grano de café está aún verde, porque después del tostado desaparece.