El Palacio Municipal de los Deportes albergará, del 8 al 11 de noviembre, este evento con casi 200 deportistas de 11 comunidades autónomas y Andorra como país invitado.
La antorcha recorrerá el centro de Zaragoza este miércoles, como pistoletazo de salida del Campeonato.
Zaragoza acogerá del 8 al 11 de noviembre el Campeonato Nacional de Atletismo Indoor para personas con discapacidad intelectual más importante del año. Special Olympics y Plena inclusión, junto al Ayuntamiento de Zaragoza, han unido fuerzas para organizar este campeonato que reunirá cerca de 200 deportistas de 11 comunidades autónomas y un país invitado, Andorra. Asistirán además 44 entrenadores, 18 delegados y 200 personas voluntarias.
Durante los tres días de competición, los y las deportistas demostrarán su valía en la pista de atletismo del Palacio Municipal de Deportes. El pistoletazo de salida se producirá el miércoles 7 de noviembre, cuando deportistas de la élite zaragozana portarán la antorcha acompañados de entidades, voluntarios y deportistas de Special Olympics. Saldrá de la plaza Santa Engracia a las 18 horas y recorrerá las calles de Zaragoza hasta llegar a la plaza del Pilar.
La ceremonia de inauguración, el viernes 9 de noviembre, contará con todos los elementos del protocolo olímpico: entre ellos, desfile e izado de las banderas, desfile y juramento de los deportistas y llegada de la antorcha. Las entregas de medallas se irán celebrando de forma paralela a la competición durante el sábado y el domingo. El campeonato finalizará con el acto de clausura, el domingo 11 de noviembre a las 13 horas en el Palacio Municipal de Deportes.
Cabe destacar que, más allá de la competición, el evento contará con un programa de ocio para deportistas que no compitan y FUNfitness, uno de los siete programas de salud que forman parte de Healthy Athletes. FUNfitness asesora a los deportistas y fomenta los hábitos saludables en la práctica deportiva. Por ello, los voluntarios clínicos de dicho programa realizarán revisiones gratuitas a los deportistas que participen en el campeonato durante la jornada del sábado y la mañana del domingo.