Fugas de película en las que los presos dejaron con la boca abierta a sus carceleros y que en muchas ocasiones superan la ficción.
Desde ‘El Chapo’, ‘Los Urbeños’, ‘El Lute’ o el ‘Superyogui’, repasamos las fugas más espectaculares de la historia de las penitenciarias.
6Frank Morris, Clarence y John Anglin
Su odisea quedo par la posteridad ilustrada en la famosa película de 1979 ‘La fuga de Alcatraz’.
Ha sido una de las fugas más famosos de la historia, y a día de hoy continúa siendo un misterio.
Frank Morris, Clarence y John Anglin lograron excavar un túnel al exterior de la prisión, situada en un islote en la bahía de San Francisco.
A partir de ahí, su fuga se convirtió en un misterio. Las autoridades, aunque nunca se recuperaron sus cuerpos, dio por muertos a los evadidos, al considerar que se ahogaron intentando cruzar el canal debido a las fuertes corrientes que azotan la bahía.
En 2013 el misterio se agravó cuando las autoridades recibieron una carta que decía: «»Mi nombre es John Anglin. Escapé de Alcatraz en junio de 1962 con mi hermano Clarence y Frank Morris. Tengo 83 años y me encuentro en mal estado. Tengo cáncer. ¡Sí, nosotros lo conseguimos aquella noche!». Según la BBC, las autoridades nunca dieron credibilidad a la misiva.