Las fugas de prisión más sorprendentes de todos los tiempos

-

Fugas de película en las que los presos dejaron con la boca abierta a sus carceleros y que en muchas ocasiones superan la ficción.

Desde ‘El Chapo’, ‘Los Urbeños’, ‘El Lute’ o el ‘Superyogui’, repasamos las fugas más espectaculares de la historia de las penitenciarias.

3
‘El Lute’

Hemeroteca Abc

Eleuterio Sánchez Rodríguez fue condenado por el robo de una gallina en 1962, aquella fue la primera condena de una larga lista de delitos y fechorías que le convirtieron en el preso español más famoso del siglo XX.

Desde su ingreso en prisión, Eleuterio protagonizó infinitos intentos de fuga. Su huída más sonada la realizó el 2 de junio de 1966, cuando era trasladado desde Dueso a Madrid para testificar contra uno de sus compañeros por el asesinato de la niña, tal y como recuerda ‘ABC‘ en su edición sevillana. ‘El Lute’ saltó en marcha y esposado de un tren y herido cruzó a nado el Canal de Castilla, para, posteriormente, recorrer a pie una distancia de 170 km. Doce días más tarde, fue detenido por una pareja de la Policía  en la carretera de Zamora-Salamanca.