El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, destacó este lunes la “fortaleza total” del Gobierno frente a unas “derechas” que sólo “quieren tensionar y debilitar la estabilidad».
De esta manera se pronunció en la rueda de prensa que ofreció tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE sobre la presión que ejercen PP y Ciudadanos al Ejecutivo para que se convoquen ya elecciones generales. “La fortaleza de este Gobierno es total y el ánimo de este partido es total”, remarcó. De hecho, dijo que “el propósito del Gobierno es agotar la legislatura y ganar las próximas elecciones para seguir gobernando”.
Ábalos ahondó que los que las piden “no es que quieran elecciones”, y bromeó que si se convocasen incluso “les daría algo”, sino que quieren “tensionar”. “No hay una situación tan tensa, tan dura y de crisis como algunos quieren plantear”, remarcó.
Además, el ‘número tres’ del PSOE aseguró que es “inmoral” que algunos quieran “apropiarse de los símbolos de todos”, en referencia al acto de Alsasua (Navarra).
Ante las críticas que se han vertido desde PP y CS contra el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, Ábalos defendió el derecho de manifestación al tiempo que “los demás pueden opinar lo que quieran”. Se mostró “convencido” de que “no hay que dar ningún motivo a estos grupos radicales y extremistas” que no representan a Alsasua.
Para el ‘número tres’ del PSOE, “la derecha sí que tiene un problema, de disgregación, de falta de proyecto político, y no lleva adelante ningún debate en las instituciones” sino que “busca llevar la tensión en la calle”.
Vino a enmarcar en este escenario el acto de este domingo organizado por Ciudadanos en Alsasua y en la apuesta de “las derechas” de crear de “modo artificial” una sensación de “crispación y de tensión” en España que no se corresponde con la realidad.
Así, dijo que todo cuadra porque se está en la campaña para las elecciones andaluzas, que se han convertido en una especie de «campo de pruebas» de la política estatal y en la que algunos han “descubierto ahora” la bandera blanquiverde.
De hecho, cargó contra el Partido Popular por su falta de propuestas y aludió al acto de su secretario general, Teodoro García Egea, en Málaga, en el que enseñó un ‘minidrón’ con la bandera de España. “Esa es su gran propuesta política. Yo no sabía si era un minidrón, un picaflor o Campanilla”, dijo con sarcasmo, antes de reclamar más respeto por la bandera de todos porque es “inmoral” usarla contra otros españoles.