Será instalado con la misma distribución que el pasado año.
Hoy ha comenzado el montaje del belén de la Plaza del Pilar, que se instalará y distribuirá de la misma forma que el año pasado.
La superficie total del belén será de 1.800 metros cuadrados, de los cuales 1.066 serán de zona ajardinada, con la colocación de diferente arbolado y plantas pequeñas.
Estará formado por 56 figuras principales de tamaño real, ambientadas en un escenario donde están ubicadas representaciones de diversos animales, como son ovejas, cabras, perros, patos, ocas…, formando en total un conjunto de 100 figuras que recrearán el tradicional belén.
Las construcciones habituales, como son el Portal o el Zoco de Mercaderes, ambientarán igualmente un espacio donde se representarán escenas tradicionales de oficios aragoneses, como un carpintero y su aprendiz, un alfarero con su torno, una familia de matacía o un artesano del mimbre elaborando una cesta.
Igualmente, se inicia esta semana el montaje de la muestra navideña también en la Plaza del Pilar, donde se colocarán las 40 casetas de artesanía artística y agroalimentaria de productos relacionados con la navidad, así como los distintos elementos y atracciones de años anteriores, como son la pista de hielo (en la zona de los juzgados-Fuente de la Hispanidad), la rampa trineo (en la Fuente de Goya), el árbol de los deseos (frente a la puerta principal del Ayuntamiento), o la tirolina (frente a la Delegación del Gobierno), etc.
La inauguración oficial está prevista para el próximo 30 de noviembre.