Se reunirá con Líneas aéreas, turoperadores y agencias de viaje online para obtener información de primera mano de cara al Brexit
El acto tendrá lugar este lunes a las 11 horas y, posteriormente, a las 13 horas está prevista la visita de la ministra de Turismo, Reyes Maroto al stand del Archipiélago
El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, inaugura este lunes, 5 de noviembre, a las 11 horas, el Pabellón de Canarias en la World Travel Market de Londres en donde están previstas reuniones con líneas aéreas, turoperadores y agencias de viaje online “para obtener la máxima información por adelantado de la próxima temporada turística con el Brexit en el horizonte”, señala Castellano.
Tras la inauguración, que contará con la asistencia del viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, la directora gerente de Promotur, María Méndez, la directora de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez, y el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, el consejero de Turismo recibirá a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, prevista a las 13 horas.
El stand, de 800 m2 albergará la representación canaria, con participación de los siete cabildos y aproximadamente 400 empresas de las Islas.
Durante la jornada del lunes los encuentros se centrarán en las agencias de viaje online (OTAS) como Tripadvisor, Rumbo y Odigeo Edreams. El martes, 6 de noviembre, las reuniones se centrarán en empresas de investigación de mercado como Adara Europa; con el primer turoperador británico Abta; con el turoperador Primera Group, o la agencia de viajes online Expedia.
Islas Canarias nominada a los International Travel & Tourism Awards
La World Travel Market será el escenario para la entrega de premios International Travel & Tourism Awards que tendrá lugar el martes, 6 de noviembre. Las Islas Canarias ha resultado finalista a ‘Mejor Campaña Regional’ con la acción After-Rain Ads; Así como a ‘Mejor campaña digital’ con The 7 islands that became 47; y ‘Mejor campaña de relaciones públicas’ por #StopBlueMonday.
Estos galardones cuentan con el apoyo de los medios de comunicación más representativos de la industria turística y reconocen los casos de éxito y las mejores acciones de marketing de organismos de promoción, tanto a nivel local, regional como nacional. También reconoce a las empresas privadas turísticas o a la trayectoria profesional de directivos del sector.
El consejero de Turismo señala que “la estrategia de marca de Promotur Turismo de Canarias nos ha llevado a estar en la lista de finalistas de estos premios lo que supone una muestra más de que la marca Islas Canarias sigue demostrando estar bien posicionada. Su estrategia de microsegmentación y la utilización de soportes digitales la han llevado a destacar en un entorno muy competitivo, adaptando su comunicación para diferentes públicos según sus motivaciones”, destaca.
Por su parte, la gerente de Promotur, María Méndez, recuerda que “en las últimas ediciones de la WTM, Turismo de Canarias ya recibió varios galardones y fue reconocida por varias acciones de marketing como las más innovadoras del marketing turístico del mundo”.
Datos del Pabellón de Canarias
Islas Canarias acude a la 39º edición de la World Travel Market con un nuevo pabellón de diseño visual en el que priman la tecnología y los elementos de proyección . El pabellón ofrece, además de una imagen espectacular, que busca comunicar los valores de la oferta turística canaria, una plataforma de negocio para el sector que propicie múltiples encuentros profesionales.
Destaca la integración de nuevos sistemas de proyección audiovisual, capaces de crear un efecto sorprendente en el espectador. El concepto del mejor clima del mundo, como atributo esencial del posicionamiento de la marca Islas Canarias, y la singularidad de los siete destinos insulares, constituyen el eje de comunicación de un stand que incorpora un gran despliegue de elementos tecnológicos de última generación, en consonancia con la orientación digital de la marca Islas Canarias, que permitirán la puesta en valor de los contenidos, especialmente audiovisuales, en línea con su estrategia de contenido de marca- brand content.