El padre del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también llamado Mariano, será enterrado este viernes en Pontevedra, en el panteón familiar del cementerio de San Mauro.
El expresidente Rajoy siempre ha subrayado los fuertes lazos que mantenía con su padre y en su libro ‘En Confianza’ escribió: «Ha sido un ejemplo permanente en mi vida, ejercía de juez, y de él heredé un sentido muy marcado por el respeto a las reglas, el sentido de la justicia y el esfuerzo”,
Mariano Rajoy Sobredo falleció este jueves en Madrid a los 97 años. Juez de profesión, llegó a ser presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra y su carácter configurado por el respeto a la ley tuvo una influencia decisiva en la personalidad como gobernante de su hijo Rajoy. La madre del expresidente, Olga, fue enfermera y murió de leucemia en 1993.
El presidente del PP, Pablo Casado, ha acortado su viaje a Andalucía para acudir hoy a la capilla ardiente. Tras conocer la noticia, trasladaba su pésame a Rajoy en Twitter, acudirá a la capilla ardiente.
Un caluroso abrazo y mi sentido pésame a Mariano Rajoy, a sus hermanos y al resto de su familia por el fallecimiento de su padre. Un hombre bueno y admirado que supo transmitir los mejores valores a los suyos. Descanse en paz.
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) 1 de noviembre de 2018
Rajoy ha recibido el pésame de sus compañeros de partido y adversarios políticos. El propio presidente, Pedro Sánchez, le trasladaba sus condolencias en Twitter.
Todo mi afecto y mi cariño a @marianorajoy en estos difíciles momentos. Quiero trasladarle mi más sentido pésame por el fallecimiento de su padre. A él y a todos los suyos. Mucho ánimo.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 1 de noviembre de 2018
Mariano Rajoy Sobredo será enterrado este viernes en el panteón familiar del cementerio de San Mauro https://t.co/KWUNblYtYd pic.twitter.com/sYi1rcdEe5
— La Voz de Galicia (@lavozdegalicia) 1 de noviembre de 2018