El tiempo en el puente de Todos los Santos será agradable en amplias zonas de España porque las temperaturas ascenderán hasta alcanzar valores suaves, con más de 20 grados en el suroeste peninsular y el litoral mediterráneo, y las lluvias aparecerán sobre todo en el área cantábrica y Baleares, antes de que que el domingo llegue un nuevo frente atlántico con lluvias en el noroeste.
La predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitida este martes con motivo del puente indica que el jueves es probable que haya chubascos y tormentas en el sureste peninsular y Melilla que conforme transcurran las horas se irán desplazando a Baleares.
El jueves lloverá débilmente en Galicia, el área cantábrica y el alto Ebro y al comienzo del día podría nevar en las montañas del norte peninsular, con la cota por encima de 1.500 metros. En el resto de la península no lloverá y el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos, en tanto que Canarias tendrá nubes y alguna lluvia débil en el norte del archipiélago. Las temperaturas ascenderán en casi toda la península y en Canarias.
Por otro lado, el viernes podría seguir el tiempo inestable en Baleares, aunque mejorará a lo largo del día. Es probable que un pequeño sistema frontal atlántico se acerque al noroeste peninsular y traiga abundante nubosidad y precipitaciones en Galicia, el Cantábrico (sobre todo en su parte oriental) y, en menor medida, en otros puntos del cuadrante noroeste de la península.
También habrá nubes en el resto de la península, aunque no lloverá. En Canarias se espera que soplen vientos alisios y haya nubes y alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas seguirán aumentando y se acercarán a los valores habituales para esta época del año. Las heladas quedarán reducidas prácticamente a los Pirineos.
En cuanto al fin de semana, es muy probable que predomine el tiempo estable y sin precipitaciones, aunque con algunos intervalos nubosos. Sin embargo, a partir de la mañana del domingo podría entrar un nuevo frente atlántico por Galicia que podría producir precipitaciones en el tercio noroeste peninsular a lo largo del día.
Durante el fin de semana es posible que la inestabilidad vuelva a Baleares, sobre todo a Mallorca y Menorca, donde podrían producirse chubascos y tormentas. Y en Canarias se prevé que continúe la situación de alisios.