- El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda visitó algunas de las actuaciones, llevadas a cabo gracias a la Orden de Infraestructuras acompañado del alcalde, Miguel Domínguez.
- Tal y como indicó Alfonso Rueda, esta Orden de ayudas tendrá un incremento del 30 por ciento en los presupuestos de la Vicepresidencia del año que viene.
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda visitó hoy el ayuntamiento de A Cañiza, donde comprobó de la mano de su alcalde, Miguel Domínguez, algunas de las actuaciones llevadas a cabo en el ayuntamiento gracias a las ayudas de la Vicepresidencia, que en los últimos años aportó a las arcas municipales más de 1,1 millones de euros.
Alfonso Rueda que estuvo acompañado de la directora general de Administración Local, Marta Fernández-Tapias y del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, indicó que precisamente en la presupuestos de su departamento para el año que viene la partida destinada a la Orden de Infraestructuras cuenta con un incremento de un 30 por ciento en su cuantía.
Concretamente, en este ayuntamiento pontevedrés se llevarán a cabo mejoras de humanización en la calle Regueiro que consistirán en la reforma del pavimento de la vía con la inclusión de un paso elevado para aumentar la seguridad viaria de vehículos y peones. Así como mejoras en las instalaciones deportivas del gimnasio municipal con la ampliación de la sala de máquinas y cardio.
En los últimos años, el ayuntamiento de A Cañiza llevó a cabo diversas actuaciones como la adecuación de áreas recreativas y obras de saneamiento, reformas en las traídas de aguas, instalaciones de puntos limpios, mejoras en parques infantiles, todas estas obras pequeñas que contribuyen decisivamente a la mejora de la calidad de vida de los vecinos.
La Orden de Infraestructuras es una línea de subvenciones que tiene como principal objetivo mejorar las condiciones de vida de los vecinos, con la mejora de las dotaciones y equipaciones destinadas a la prestación de servicios municipales.