Arbo, 29 de octubre.-El Concello de Arbo, presenta su “Otoño Cultural” y sigue apostando un año más por la Cultura, la Tradición, la Música y el Deporte.
Las actividades enmarcadas dentro del Otoño Cultural comenzarán los próximos 3 y 4 de noviembre con el Samain-Fin de Semana Terrorífico. El auditorio del Centro Multiusos acogerá el sábado diversas actividades, como una gincana de terror, sesión de magia, concurso de calabazas, disfraces y sabrosos dulces, entre otras. En la jornada dominical habrá una sesión de cine para todos los públicos a las 20 horas. La diversión está garantizada en ese fin de semana.
El domingo día 11 de noviembre a partir de las 17 horas tendrá lugar el V Magosto Popular en la plaza del Concello, con castañas y chorizo gratis para todos los asistentes, además de música y juegos. Una jornada donde pequeños y mayores disfrutaran además bailando y cantando con la actuación de lana charanga Enzarzados.
El sábado 24 de noviembre la Banda de Música de Arbo ofrecerá en el Centro Multiusos de Arbo, el Concierto de Santa Cecilia organizado por la Asociación Banda de Música de Arbo con la colaboración del consistorio, donde además de la Banda de Mayores, actuará también la Banda Infantil de Arbo.
El domingo 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, el Concello de Arbo quiere mostrar su rechazo contra este acto y se suma a realizar diversas actividades. La jornada comienza a las 10 horas con la “Andadura contra lana Violencia de género” que saldrá desde la plaza del Concello la las 10 horas con un recorrido circular de 8 km aproximadamente y a las 13 horas tendrá lugar a lectura de un manifiesto, así como actividades y talleres para todas las edades.
El alcalde, Horacio Gil, anima a todos los vecinos de nuestro Concello, así como los de los Concellos limítrofes y de Portugal, a participar en las actividades de un programa único en la zona. Asimismo, invita a que se animen y visiten Arbo en este otoño, una oportunidad para contemplar un paisaje que en esta época se vuelve espectacular, no sólo en los campos y viñedos, sino también en los parques, senderos… Es una buena época para descubrir Arbo, su gastronomía y sus bellezas naturales.