- El ayuntamiento de Arbo, acaba de adjudicar las de “Mejora y Pavimentación en O Couto y Almuiña” con un importe de 50.000 euros con la financiación de la Conselleria de Presidencia y Conselleria de Presidencia Administraciones Publicas y Justicia
- Las obras en O Couto y Almuiña tienen por objeto definir y dimensionar las obras necesarias para mejorar el estado de estas infraestructuras viarias, y consisten en el desbroce, limpieza del camino, limpieza de la superficie del pavimento existente, reparación de baches, cuneta de hormigón, recalce de tapas de registro y reposición de la capa de rodadura y posterior marca del
El Ayuntamiento de Arbo también va a licitar las obras de ampliación de la red de saneamiento en Urzal y Cividade en la parroquia de Barcela.
Las obras consisten en la excavación de la zanja para la prolongación del colector y de los pozos de registro, ajustando sus niveles al perfil que figura en el proyecto, relleno y compactación de las zanjas, traslado de cierres y pavimentación del camino.
Esta obra pretende dar una solución a situación actual, mediante las actuaciones para incorporar mejoras en el caudal y enganches de las edificaciones asentadas en los caminos de los barrios de Urzal y Cividade.
Asimismo el camino, por el que se pretende apoyar la red para su implantación, no dispone de un ancho adecuado para el tránsito de vehículos, por lo que se había procedido al ensanche para conseguir una circulación segura.
Las infraestructuras rurales mejoran las condiciones de vida y de trabajo en medio rural, por lo que es necesario el acondicionamiento de las mismas. Manifiesta el alcalde Horacio Gil, desde el Ayuntamiento se está realizando una gran labor para la mejora de los caminos de titularidad municipales intentando llegar a todo los núcleos. El regidor también informa que se llevan mejorando un 70% de las carreteras del Ayuntamiento de Arbo en estos cuatro años de gobierno.