La Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se reúne este lunes con el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, en el que se erige como el primer contacto entre el Gobierno de Pedro Sánchez y la Santa Sede.
Sobre los asuntos a tratar, a nadie se le escapa que, entre los principales propósitos del Gobierno, está la búsqueda de la mediación del Vaticano para impedir que la los restos de Franco sean enterrados en la Catedral de la Almudena, en Madrid, una vez que sean exhumados del Valle de los Caídos.
Aunque no se han ofrecido los detalles de la agenda, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, apuntó este viernes que hay «un largo listado de cuestiones» a tratar, y no sólo el tema de los restos del dictador y así apuntó otros «como las inmatriculaciones», que son los bienes registrados a nombre de la Iglesia sin acreditar su propiedad.
Carmen Calvo eludió precisar si se llevará a cabo una revisión del Concordato, que rige las relaciones entre el Vaticano y el estado aconfesional que es España, pero, según apuntó la semana pasada » no hay un sólo Gobierno que no haya abierto también el espacio de comentario de las cuestiones comunes con la Santa Sede.
El Vaticano ha confirmado que el encuentro lo ha solicitado el Ejecutivo de España.