La partida mejorará la seguridad vial de Manuel Alemán Álamo con la implantación también de pasos de peatones sobreelevados
En 2016 hubo 13 accidentes con una joven fallecida por atropello y en 2017 hubo una veintena, uno de ellos con un herido grave
El Cabildo de Gran Canaria aprobó este viernes en pleno destinar 290.000 euros para que el Ayuntamiento de Telde ejecute obras de mejora en la calle Manuel Alemán Álamo de Jinámar que incluyen estrechar la calzada e instalar reductores de velocidad debido a su alta siniestralidad.
Estas obras de mejora de la seguridad vial son necesarias por los números accidentes y atropellos que registra, entre ellos el que costó la vida a una joven en 2016, año en el que se produjeron un total de 13 siniestros según los datos de la Jefatura de Tráfico de la Policía Local, que registró una veintena, algunos con heridos graves, en 2017.
El pleno dio así el visto bueno a esta propuesta que responde a una demanda vecinal histórica de instalar medidas que obliguen a los conductores a reducir la velocidad y que está enmarcada en el nuevo Plan de Movilidad del Plan Integral de Jinámar.
Los trabajos reducirán el ancho de esta vía ya que sus 15 metros fomentan velocidades elevadas, por lo que será más estrecha en la zona de los pasos de peatones, que además serán sobreelevados. Entre los dispositivos reductores también está prevista la colocación de bandas transversales de alertas.
El Ayuntamiento será el encargado de elaborar el proyecto, que ya está en fase de redacción, y posteriormente de ejecutar los trabajos. Prevé actuar entre la rotonda de San Juan Bosco y la de Eucaliptus I de este populoso barrio teldense.
La intervención incluye también la realización de un tramo de carril bici, el primero municipal en el barrio, y el asfaltado de la vía. Todas estas medidas permitirán que los vecinos recuperen para su uso este espacio público al tratarse de una zona residencial con una elevada población.