La Guardia Civil ha detenido a 10 personas por falsificar entradas del Fútbol Club Barcelona a partir de carnets de abonados de este equipo.
Según informó este viernes el Instituto Armado, en el marco de la ‘operación Duarte’ se han realizado nueve registros, todo ello dentro de la causa que instruye el Juzgado Instrucción número 1 de Barcelona. La actuación, que se encuentra bajo secreto de sumario, continúa abierta, previéndose nuevas detenciones.
Los arrestados dirigían empresas vinculadas a la venta de entradas de espectáculos y eventos deportivos, por lo que se han realizado entradas tanto en domicilios como en despachos profesionales en la provincia de Barcelona.
Con estas actuaciones se pretende obtener más evidencias de la venta de entradas falsificadas a partir de carnets de abonados del Fútbol Club Barcelona para su posterior venta.
TRAS EL PARTIDO CON EL REAL MADRID
La investigación se inició a instancias de la Fiscalía Provincial de Barcelona por la detección de 2.822 entradas falsificadas para el partido del Barça contra el Real Madrid que tuvo lugar el pasado 6 de mayo.
Tras encargar la investigación a la Guardia Civil, se pudo determinar que al menos ocho empresas vendieron entradas falsificadas para dicho partido, consiguiendo elevados beneficios.
Las empresas captaban a socios abonados que cedían sus carnets para posteriormente utilizar el código ‘QR’ que aparecía en el carnet del socio y así crear una entrada falsificada. Estas entradas fueron vendidas a altos precios y detectadas cuando los espectadores acudieron al estadio con la entrada falsificada.
En esta fase de la investigación se pretende determinar el grado de connivencia e implicación de las personas participantes en las empresas y si conformaban una organización criminal, captando abonados para aprovecharse de sus carnets para generar entradas falsas.