Desarrolla una enfermedad mortal por morderse las uñas

Un ciudadano de origen británico ha desarrollado una sepsis mortal tras morderse las uñas de sus dedos.

Uña
Media Scotland

Ricky Kennedy, de 57 años y residente en la localidad escocesa de Dumbarton (Reino Unido), se muerde las uñas, una fea costumbre que el pasado mes de enero le jugó una mala pasada tras ensañarse con la uña de su pulgar. Después de haberla roído, una pequeña ampolla apareció en su dedo gordo.

Tras una revisión médica, el facultativo le prescribió una serie antibióticos para tratar la inflamación, que a los pocos días provocó su ingreso hospitalario al propagarse por sus brazos y el cuello.

Sei 36368005 50E6
Media Scotland

«Tenía mucho dolor y no podía moverme. Pensé que estaba teniendo un ataque al corazón y realmente pensé que iba a morir», recuerda el enfermo en ‘Metro’.

Sei 36367975 0C75
Media Scotland

Los médicos fueron claros: le dieron un 50% de posibilidades de sobrevivir. Afortunadamente, Kennedy superó una enfermedad, que le ha dejado no pocas secuelas; clavícula erosionada, artritis séptica, asma e insoportables dolores.

El paciente sufrió una sepsis , popularmente conocida como ‘envenenamiento de la sangre‘, una de las enfermedades mortales con más casos en el mundo.