A un hombre, originario del estado de Illinois, EE.UU. y condenado por asesinato, se le ha negado la repetición del juicio a pesar de que su hermano gemelo confesó haber cometido el crimen por el que fue acusado.
El hermano del condenado confesó a las autoridades que fue él quien mató a balazos a un miembro de una pandilla callejera y no su hermano como determinaron los tribunales.
Kevin Dugar ha permanecido bajo custodia policial desde 2003 y cumple una condena de 54 años desde el 2005 por sus supuesta implicación en la muerte de una persona, otra resultó herida, en la ciudad de Chicago.
Karl Smith, el hermano gemelo de Dugar, confesó en septiembre de 2016 haber cometido el crimen.
La Fiscalía duda de la veracidad de la confesión de Smith, actualmente cumpliendo una condena de 99 años en relación a un robo en 2008 en el que un menor recibió un disparo en la cabeza. Los gemelos idénticos, según los fiscales, a menudo actuaban juntos para sembrar la confusión.
El juez se posicionó del lado de la Fiscalía, no ha considerado como fiable la confesión de Smith por lo que rechazó la repetición del juicio, tal y como informa el ‘Chicago Tribune’.