Valentino Rossi sigue con las críticas al que fuera su máximo rival en la pista
Valentino Rossi ha vuelto a cargar contra Marc Márquez, y esta vez desde la marea italiana. Y es que desde Malasia 2015 la relación entre el de Cervera y el italiano cambió por completo hasta el punto que desde entonces el ’46’ cambió los piropos al ilerdense por críticas. Analizando lo ocurrido en el último episodio del Mundial, el nueve veces campeón del mundo no desaprovechó la oportunidad de dejarle un ‘palito’ al de Cervera halagando a su compatriota Bagnaia.
Rossi destacó el coraje del vigente campeón en Jerez: «Pecco salió por detrás (en séptima posición), hizo un doble adelantamiento que es cuestión de imaginación, talento y un poco de locura. Sobre todo, no se rindió y le hizo entender inmediatamente a Marc Márquez que sería duro», explicó. Sin embargo, más allá de estas palabras, Valentino Rossi tiene entre ceja y ceja al ’93’, más ahora que Marc Márquez fichó por Ducati para el próximo 2025.
Valentino Rossi la sigue teniendo jurada a Marc Márquez
Porque el de Lérida decidió dar un vuelco a su mala situación en Honda con una drástica decisión, que supuso el adiós a la marca del ala dorada con la que ha mantenido una relación de 11 años. Un anuncio que abrió la veda sobre los rumores y suposiciones sobre qué haría Marc Márquez con su futuro, si ficharía por algún equipo e incluso si optaría por la retirada.
Finalmente, con el lío en KTM (que tuvo que hacer un hueco a Pedro Acosta prescindiendo de Pol Espargaró) y con Ducati completa, el catalán acabó fichando por Gresini, con la alta posibilidad, como ya ha sucedido, de que cogiera la moto oficial de Ducati. Y esto es algo que no gusta especialmente a un Valentino Rossi que no pudo obtener éxito en la moto italiana.
El italiano no quiere que Márquez lo iguale o lo supere en títulos
Valentino Rossi, después de su retirada de MotoGP y su cambio a las cuatro ruedas, aventaja en un título al ilerdense y es consciente de que el cambio del ’93’ obedece a su ambición por superarlo en el número de entorchados. Por esa misma razón, y en su afán de evitar que su archienemigo consiga empatarlo, e incluso superarlo, se ha mostrado bastante contrariado contra el que fuera su rival.
Y es que todo podría haber sido muy diferente desde el principio. Antes de firmar por la escuadra de Faenza, Marc Márquez, tuvo la posibilidad de estar un peldaño por delante y firmar por el Prima Pramac Racing como compañero de Jorge Martín. Una situación que le hubiera permitido competir en igualdad de condiciones, con la Desmosedici GP24, por el título, ante Pecco Bagnaia. Ahora, esto se hará una realidad en 2025.