La saga de Crepúsculo fue un verdadero furor entre el público adolescente, quien admiró a Taylor Lautner gracias a su inolvidable papel de Jacob Black. Su encanto, blanca sonrisa y gran masa muscular causaba suspiros entre sus fanáticas, quienes prácticamente no lo dejaban caminar por las calles cada vez que se lo cruzaban. Pero antes de llegar a tener esta fama total, el actor estuvo en otros lugares que lo hicieron crecer.
Oriundo del estado de Michigan, Taylor Lautner nació en 1992 y rápidamente comenzó a mostrar dotes tanto para los deportes como para la interpretación. Primero se inspiró en el karate y a los 6 años fue a una escuela especial a aprender las mejores técnicas de esta disciplina. Allí tuvo la suerte de conocer a Michael Chaturantabut, el Power Ranger azul de la serie de ‘Power Rangers a la velocidad de la luz‘, quien lo alentó a que pruebe suerte como actor. Algo de razón tenía…
Los primeros pasos de Taylor Lautner hasta alcanzar la fama en Crepúsculo
Taylor Lautner se mudó a Los Ángeles y allí se dedicó presentarse a castings. Su primer papel fue en la película Shadow Fury, a la que seguiría El show de Bernie Mac o Mi esposa y mis hijos. Estas parecieron pruebas de fuego para su primer papel protagonista con Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3D, lo que sin dudas lo dejó como el chico del momento. Pero unos años más tarde fue cuando la fama llegó a una escala impensada con Crepúsculo.
Si bien todavía era menor de edad (salvo en la última), el éxito de la saga que tuvo cuatro entregas dejó a Taylor Lautner como un sex-simbol, algo que personalmente le resultaba incómodo pese a que era su sello distintivo. Entrevistas, propuestas de los mejores directores de la industria y una fortuna incalculable llegaron a la vida de este adolescente, quien tuvo que empezar a elegir qué era lo mejor para su recorrido.
Los últimos años de Taylor Lautner bien lejos de la pantalla grande
Si bien en paralelo hizo otras películas, el final de la saga de Crepúsculo fue un poco injusto con Taylor Lautner, quien no tuvo la misma suerte que Robert Pattinson o Kristen Stewart. Los grandes trabajos mermaron en su vida actoral y apenas hizo dos papeles dignos en los últimos 10 años: Niños grandes 2, Tracers y la temporada 2 de Scream Queens. Ahora bien, ¿Por qué sucedió esto?
Si bien ningún director lo dijo, el cambio físico de Taylor Lautner fue vital para comenzar a ser olvidado para roles similares a los de Crepúsculo. Incluso, él mismo se refirió al tema en entrevistas, mostrándose entre apenado y enojado por las desmedidas críticas sobre su cuerpo. En 2022 se casó con la enfermera Taylor Dome y pasa días tranquilos en su casa, con una fortuna que todavía soporta su estilo de vida.