Peppa Pig es una de las series infantiles animadas más famosas del mundo. Estrenada en el año 2004, y con más de 340 episodios disponibles en diferentes plataformas, la cerdita más famosa cautiva a niños y a familias en diferentes países por sus ocurrencias y su mensaje familiar.
Además de esto, Peppa Pig es también todo un fenómeno de mercadeo, puesto que en varios almacenes se consiguen los juguetes y muñecos de felpa de la serie. Inclusive, en Reino Unido hay un parque temático dedicado a la reconocida animación que es muy visitado por familias enteras.
Sin embargo, en los últimos años se han viralizado algunos episodios creados por fans expertos en animación, en donde se muestra el ‘lado oscuro’ de Peppa Pig y su familia.
Cabe recordar que los episodios más importantes de la franquicia se pueden encontrar por YouTube Kids. No obstante, estos nuevos videos con temáticas más ‘adultas’ se comenzaron a filtrar por esta aplicación, generando preocupación en algunos padres.
1El episodio perturbador de Peppa Pig
Dentro de lo que son estos nuevos videos, hay un episodio en el que el padre de Peppa Pig le habla a su hija de una novedosa receta que le va a dar a probar y que se llama tocino.
A Peppa cada vez le gusta más y más el tocino, pero, paralelo a eso, su madre y su hermano George empiezan a desaparecer misteriosamente.
Al final, y para impresión de muchos, se revela que el papá de Pegga Pig se encuentra trastornado y está cocinando a su propia familia, lo que genera un enorme terror en su hija favorita y protagonista de la serie.
Estos videos han causado un gran revuelo, sobre todo en algunos papás, que han denunciado constantemente este contenido, el cual consideran inapropiado para sus hijos.
Una de ellas es la periodista Laura June, que en varias oportunidades ha asegurado que Youtube Kids no es riguroso para filtrar estos contenidos perturbadores, y que su mayor preocupación es que estos videos “confundan a los niños”.
No obstante, el público adolescente y mayor parece tomar estos videos de una manera diferente, con sarcasmo, humor y diversión.
¿Con qué versión de Peppa Pig te quedarías tú?