El Centro Comercial Nevada Shopping de Armilla (Granada) acogerá mañana viernes, 31 de mayo, a partir de las 19 horas un “flashmob” (una coreografía al ritmo de la música) en el que participarán más de un centenar de estudiantes de la Facultad del Deporte de la Universidad de Granada (UGR), como práctica de la asignatura “Fundamentos de los deportes II. Gimnasia Rítmica”, que imparte la profesora de la Universidad de Granada Belén de Rueda.
La cita tendrá lugar en la Plaza Alhambra, y pretende trasladar a los granadinos la necesidad de llevar a cabo un consumo responsable. Se trata de estudiantes del primer curso del Grado de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR que participarán de esta manera en una actividad creativa, de carácter expresivo/artístico, como medio para impactar y contagiar emociones positivas.
Según explica la profesora de Rueda, “los estudiantes universitarios, a través de estos proyectos creativos que forman parte de su formación académica, tienen la posibilidad de aproximar su realidad universitaria a la sociedad”, informa la UGR en un comunicado remitido a Qué Granada.
Los actuales sistemas de Enseñanza Universitaria generan la necesidad de abordar la docencia desde un paradigma multidisciplinar y a través de una metodología basada en la realización de Proyectos. “Consideramos que el aprendizaje es más significativo cuando establecemos una conexión real con la sociedad. Por tanto, este proyecto creativo tiene como objetivo acercar a los estudiantes universitarios al contexto social, sensibilizando desde un primer momento en su proceso de formación a través de metodologías activas”, señala la profesora Belén de Rueda.
Un ‘flashmob’ es una acción organizada en la que un grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual (en este caso, una coreografía) y luego se dispersa rápidamente.
Con la realización de este Proyecto Creativo, se pretende llevar a cabo una experiencia práctica donde se recogen gran parte de los contenidos impartidos en la materia, como capacidad rítmica, trabajo en equipo, habilidades emocionales, expresión y comunicación a través del movimiento, entre otras, y valorar el impacto social, el contagio emocional que este evento supone en contextos que no forman parte del aulario universitario, como es un centro comercial.