El que fuera delantero del Atlético de Madrid, Diego Forlán, debutará en Montevideo
Diego Forlán ha sido una de los jugadores que más huella han dejado en la liga de fútbol española. En el Villarreal CF, donde en la temporada 2004-05 ganó el Trofeo Pichichi y compartió la Bota de Oro con el delantero francés del Arsenal, Thierry Henry, anotando 25 goles. Esta aportación ofensiva llevó al submarino amarillo a terminar tercero aquel curso.
Aquel mismo año, el Villarreal CF conquistaba la ya desaparecida Copa Intertoto de la UEFA y Diego Forlán se destacaba como el máximo goleador de la historia del club con 60 goles y 10 asistencias en los 128 partidos disputados con el submarino amarillo. Tras esta etapa, ficharía por el Atlético de Madrid, donde siguió agrandando su leyenda.
Un título europeo con color uruguayo
En el verano de 2007 el Atlético de Madrid fichó a Diego Forlán a cambio de 23 millones de euros. El uruguayo pronto dejó su sello en el Vicente Calderón en la Copa de la UEFA para, pocos días después, repetir en liga. Sería un año después, en la temporada 2008-09 cuando el charrúa volvería a coronarse como Pichichi y Bota de Oro al anotar 32 goles durante el curso. Además, también fue reconocido con el Premio Charrúa de Oro como el deportista uruguayo más destacado.
Sin embargo, su temporada más destacada vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid fue sin duda 2009-10. En aquella campaña Diego Forlán fue fundamental para que el conjunto rojiblanco conquistara la UEFA Europa League al marcar cinco de los últimos seis goles de su equipo en la competición, uno al Valencia en cuartos, dos al Liverpool en semis y dos al Fulham en la final. Ese mismo verano de 2010, también conquistaría la Supercopa de Europa ante el Inter de Milán, equipo por el que ficharía tras dejar España.
Diego Forlán debuta en el tenis profesional
Después de muchos años de fútbol en los que además de Villarreal CF y Atlético de Madrid también jugó para el Manchester United, el Inter de Milán y la selección uruguaya, Diego Forlán colgó las botas para convertirse en entrenador pero los éxitos como jugador no le acompañaron en los banquillos y, por ello, comenzó a entrenar al tenis.
Ahora, con 45 años, Diego Forlán debutará como tenista profesional en el Challenger de Montevideo (Uruguay) que se celebrará durante el mes de noviembre. El debut del charrúa en este nuevo deporte lo hará junto a al argentino, Federico Coria, quién fuera número 49 de mundo, en la categoría de dobles.