El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, remarcó este viernes la “nueva etapa” que se reanuda en Cataluña para abordar el conflicto político y recibió el total respaldo de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para este periodo de “esperanza, de diálogo y de respeto”.
“Vais a tener en Barcelona la principal aliada para esa nueva etapa de diálogo”, trasladó Colau a Sánchez en las breves palabras antes los periodistas que ofrecieron en una comparecencia conjunta en el solemne Salón de Cientos (Saló de Cent) del consistorio barcelonés.
El jefe del Ejecutivo agradeció las palabras de la alcaldesa y aseguró que la ‘agenda para el reencuentro’ se pondrá en marcha porque se trata de ver “cómo se da respuesta positiva, o una alternativa, a distintos puntos que de manera “reiterada” propusieron al Gobierno para resolver esa crisis política y que “siempre” ha reclamado la sociedad catalana.
“Esa agenda no es un papel como tantos otros que han podido circular en teoría, sino en práctica, con hechos. No solo apuesta por diálogo, sino por acción, comunicar con hechos, esa agenda es posible y factible, y positiva para el reencuentro con la sociedad catalana y española en su conjunto”, afirmó Sánchez.
El jefe del Ejecutivo insistió en “abrir el diálogo en múltiples frentes”, primero en la mesa de diálogo bilateral, que permita “dejar otras derivas que solo han traído dolor”.
SERVIMEDIA