Lidl y la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada vuelven a unirse en una nueva iniciativa creativa y solidaria con el objetivo de recaudar fondos para colaborar con Save the Children. Se trata del lanzamiento de una colección de bolsas de tela de diseños exclusivos creados por un grupo de niñas y niños de la ONG en colaboración con la creadora.
La diseñadora impartió una masterclass, donde pudieron trabajar juntos algunos de los estampados de la colección de bolsas solidarias, que se pondrán a la venta en las más de 630 tiendas de Lidl en España a partir de noviembre.
La iniciativa pretende contribuir a financiar el programa de lucha contra la pobreza de Save the Children y está enfocada a favorecer la creatividad en los más pequeños. De todos los dibujos, Agatha Ruiz de la Prada hizo una preselección de diez y en los próximos días, serán los empleados de Lidl quienes se encarguen de elegir los diseños que finalmente se plasmarán en las bolsas.
«Tras el éxito logrado con las mascarillas solidarias, estoy encantada de volver a formar parte de este proyecto solidario, especialmente por la vinculación con los niños y niñas de la ONG que han demostrado una creatividad increíble durante el taller que les pude impartir»,ha indicado la diseñadora.
Se trata de su segunda colaboración con la compañía, tras crear durante el año pasado los diseños de las mascarillas solidarias que Lidl puso a la venta y con la que llegó a recaudar hasta 250.000 euros para el proyecto ‘A tu lado’, desarrollado por Save the Children para ayudar a las familias más vulnerables y afectadas por la pandemia.
Para Michaela Reischl, responsable de RSC de Lidl en España «este no es un proyecto más, ya que aunque Lidl colabora con Save the Children desde hace años, esta vez hemos buscado hacer aún más protagonistas a los niños y niñas, convirtiéndoles en diseñadores por un día, al mismo tiempo que ayudamos a la ONG.»
Lidl y su compromiso con la sociedad
Desde hace más de 15 años, Lidl colabora con diferentes entidades que ayudan a los colectivos más vulnerables, entre las cuales se encuentra Save the Children. Las acciones llevadas a cabo durante este tiempo han permitido a la cadena recoger miles de toneladas de productos y recaudar cientos de miles de euros para bancos de alimentos y todo tipo de proyectos sociales, como becas de comedor y actividades extraescolares, construcción de escuelas, planes de formación y talleres de habilidades para el empleo.
Para Michaela Reischl «las acciones solidarias que impulsamos desde Lidl buscan siempre favorecer la igualdad de oportunidades, ayudar a personas desfavorecidas o impulsar proyectos educativos que ayuden a los más pequeños a desarrollar habilidades de cara a un futuro. De ahí, que estemos encantados de colaborar, una vez más, con Save the Children».
Andrés Conde, director de Save the Children en España, ha resaltado que «el apoyo que recibimos por parte de empresas como Lidl es fundamental para ayudar cada año a más de 2.000 familias en riesgo de vulnerabilidad y de exclusión social. Esta colaboración es indispensable para afrontar nuestra misión como entidad».
Además, aunque el compromiso social de Lidl viene de lejos, precisamente en un año completamente excepcional, la compañía intensificó sus colaboraciones con entidades sociales para contribuir a paliar los efectos de la crisis sanitaria en la población en general y en las personas más necesitadas en particular, habiendo impulsado de la mano de sus clientes, múltiples proyectos solidarios junto a varias organizaciones, entre ellas Cruz Roja, bancos de alimentos y centros sanitarios o Save the Children.