10 recetas con aguacate para beneficiarte de sus propiedades

El aguacate es una de las frutas más completas y nutritivas que puedes comer; y aunque es frecuentemente utilizado para la preparación de platos salados, la verdad es que su versatilidad, lo hace perfecto para preparar también los más deliciosos y delicados postres. Sus ácidos grasos monoinsaturados y su aporte de antioxidantes, lo hacen uno de los alimentos favoritos para mantener la buena salud.

Esta fruta de hermoso color, increíble cremosidad y gran versatilidad, es una extraordinaria fuente de vitaminas: K, B5, B6, C, y E. Además, aporta una buena cantidad de potasio y ácido fólico a tu dieta. Rico en fibra, ácido oléico, luteina y zeaxantina, el aguacate es increíblemente beneficioso para el corazón y la salud de tu organismo en general.

Conociendo sus propiedades y sabiendo también que su sabor es exquisito, bien vale la pena plantearse la posibilidad de disfrutarlo en alguna de estas 10 recetas; verás que ricas resultan y así no te aburres de comerlo siempre en guacamole

[nextpage]

Tostas con aguacate

10 Recetas Con Aguacate Para Beneficiarte De Sus Propiedades

Cuando de desayunar rico y saludable se trata, o para esos días de reuniones entre amigos, nada mejor que preparar unas deliciosas tostas para compartir. Y cuando son de aguacate, las puedes disfrutar en un par de minutos.

Para disfrutar de una rica tosta con este fruto, toma un aguacate y tritúralo con unas gotas de limón. Salpimienta a tu gusto, unta la tosta y pon un huevo poché encima. Esta será perfecta para desayunar. Y si de un rico aperitivos se trata, deja volar tu imaginación con anchoas, gambas o setas acompañando el rico sabor y cremosidad.

 [/nextpage][nextpage]

Ensalada con salmón y langostinos

Para la preparación de esta deliciosa ensalada de aguacate con salmón y langostinos, necesitas: hojas de canónigos y rúcula, 180 gramos de salmón ahumado (puedes prepararlo en casa), 180 gramos de langostinos, 2 aguacates grandes, 1 limón, sal al gusto y mayonesa. 

Retira la piel de los aguacates, córtalos en rodajas y rocíalos con un poco del zumo del limón para evitar que se oxiden. Cuece los langostinos por unos minutos, hasta que cambien su color. Escúrrelos, pásalos por agua fría y pélalos.

Corta el salmón ahumado en tiras delgadas. Pon en un bol las rodajas de aguacate, hojas de canónigos y rúcula, langostinos cocidos y salmón. Añade un punto de mayonesa y sazona con sal al gusto.

 [/nextpage][nextpage]

Crema detox de pepino con aguacate para 4 personas

Crema Detox

Para una deliciosa crema que te ayudará a depurar tu organismo, mientras comes algo rico, necesitas: 2 aguacates medianos, medio pepino, 50 gramos de tofu, 60 ml de jugo de limón, 1 cucaharada de perejil fresco picado, 1 cucharadita de menta, 1 cuacharadita de espirulina en polvo, 1 cucharadita de jengibre fresco rallado, 1 cucharadita de sal y 750 ml de agua.

Preparar esta crema es sumamente sencillo. Solamente, retira la piel a los aguacates y al resto de los ingredientes y ponlos juntos en una licuadora potente. Tritura hasta que formes una crema de consistencia homogénea y suave. Llévala a la nevera y disfrútala fría.

 [/nextpage][nextpage]

Paté con mejillones para 4 comensales

Paté Mejillones

Para la preparación de este delicioso paté de aguacate con mejillones, necesitas: 700 gramos de mejillones, 4 rebanadas de pan de molde, 3 aguacates medianos, 1 lima, 1 cebolleta, 4 anchoas, tomillo, laurel y hojas de cilantro a tu gusto, aceite de oliva virgen extra y sal al gusto.

Cuece los mejillones limpios con el laurel y el tomillo. Retíralos del fuego en cuanto se abran y desecha los que permanezcan cerrados. Pon en un bol el aguacate triturado con un chorro de lima y añade los mejillones y anchoas picaditos, pon también el cilantro y la cebolleta finamente picados. Sirve con el pan de molde tostado.

 [/nextpage][nextpage]

Aguacates rellenos de atún

Rellenos

Para esta delicia con atún, necesitarás: 4 aguacates de tamaño pequeño, 1 cebolla morada, 1 lima, 1 lata de maíz dulce en grano, 240 gramos de atún en lata, cilantro fresco y sal al gusto.  

Pon en un bol la cebolla morada picadita y exprímele el zumo de lima. Corta a la mitad los aguacates y retira la pulpa con cuidado de no romper la piel. Pica en pequeños cubos la carne de esta fruta y añádela al bol junto a la cebolla y limón. Añade el maíz escurrido, cilantro finamente picado, sal y pimienta. Rellena las cáscaras de los aguacates y sirve frío.

 [/nextpage][nextpage]

Crujiente de aguacate

El crujiente de aguacate es una forma diferente de disfrutar de esta fruta, pues consiste en degustarlo rebozado con una rica capa dorada, que hace de la experiencia de comerlo algo realmente único. Lo puedes freír u hornear, y hacerlo es muy sencillo.

Corta el aguacate en láminas de grosor medio y pásalas por harina común, huevo y finalmente por pan rallado o panko. También lo puedes pasar de último por una mezcla de avena y condimentos en polvo. 

Una vez que estén bien rebozados, llévalos a freír en abundante aceite hasta que estén dorados. También los puedes hacer más saludables, llevándolos al horno precalentado a 220 °C por unos 25 minutos. Acompáñalos con alguna salsa y disfrútalos.

 [/nextpage][nextpage]

Hummus de aguacate

Hummus

No solo es posible disfrutar de un hummus tradicional, o de lentejas, pimientos rojos asados o aceitunas negras, pues también lo puedes preparar con el más delicioso aguacate y disfrutar de una experiencia gustativa completamente diferente. Necesitas: 200 gramos de garbanzos cocidos y escurridos, 1 aguacate maduro mediano, 45 ml de aceite de oliva virgen extra, 1 diente de ajo, ½ limón, chile molido seco, sal y pimienta a tu gusto.

Comienza triturando los garbanzos con el diente de ajo y una cucharada de aceite. Cuando tengas un puré, condimenta con sal, pimienta y especias. Añade el aguacate pelado y cortado en trocitos, vuelve a triturar y vierte jugo de limón y chile seco. Termina de formar el hummus y sirve con un buen chorro de aceite de oliva y espolvorea chile molido si quieres disfrutar de una experiencia picosita.

 [/nextpage][nextpage]

Timbal de aguacates con salmón y queso de cabra

Para disfrutar de esta delicia de sabor gourmet, necesitas: 1 aguacate maduro, 30 ml de nata líquida, 50 gramos de salmón ahumado, 50 gramos de queso de cabra, eneldo fresco, sal y pimienta. Si lo deseas, añade sucedáneo de caviar.

Pela el aguacate y pon su carne en un bol para triturarla; mientras lo haces, rocía con el jugo de media lima. Añade el queso de cabra y la nata líquida, salpimienta a tu gusto y mezcla hasta formar una mezcla homogénea.

Para emplatar ayúdate con un aro, pon la mezcla dentro del aro y sobre un plato, presiónala y retira el aro. Coloca lonchas de salmón ahumado encima, el eneldo y una cucharadita de sucedáneo de caviar. Lleva a la nevera por unos minutos y sirve en frío.

 [/nextpage][nextpage]

Mousse con chocolate y aguacate

Para cerrar con broche de oro estas 10 recetas con aguacate, te traigo 2 postres que no te puedes perder, un rico mousse y un pastel de limón con aguacate. Comencemos por la preparación del mousse, para el cual necesitarás: 1 aguacate, 4 cucharadas de cacao puro en polvo, 2 cucharaditas de estevia y 50 ml de nata para montar.

Pela el aguacate y pon la carne en un bol y procesa hasta formar un puré. Incorpora el resto de los ingredientes y procesa hasta haber logrado una crema lisa. Sirve en copas y deja enfriar por al menos 3 horas antes de llevarlo a la mesa. Decora con cacao en polvo o chocolate granulado.

 [/nextpage][nextpage]

Pastel de limón con aguacate

10 Recetas Con Aguacate Para Beneficiarte De Sus Propiedades

Para este delicioso pastel necesitas: 4 huevos, 1 taza de azúcar, 1 taza y ½ de carne de aguacate maduro, 2 tazas de harina, 1 cucharadita y ½ de polvo para hornear, ½ cucharada de ralladura de limón y 1 cucharada de jugo de limón. Para el glaseado requieres de: 1 taza de azúcar pulverizada, 1 y ½ cucharada de jugo de limón y 1 cucharadita de ralladura de limón.

Comienza por batir los huevos con el azúcar hasta duplicar su volumen. Añade la harina tamizada junto al polvo de hornear y la ralladura de limón. Incorpora la pulpa de aguacate triturado muy bien e integra por completo. 

Lleva la mezcla a un molde engrasado y enharinado y hornea a 170 °C por 40 minutos. Deja enfriar desmolda y prepara el glaseado con los ingredientes señalados. Baña el pastel y disfruta.

    [/nextpage]