Albacete celebra la reapertura del centro comercial de Los Llanos tras finalizar las tareas de ventilación

El Centro Comercial de Los Llanos, ubicado en la ciudad de Albacete, ha reabierto sus puertas al público después de que se llevaran a cabo las labores de ventilación necesarias en el establecimiento. Este hecho se produjo tras la evacuación del recinto el pasado sábado debido a un incendio originado en una máquina de limpieza.

Según las fuentes consultadas del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha, la alerta por fuego se recibió aproximadamente a las 11:33 horas en la zona de ocio del centro comercial. El incendio fue rápidamente extinguido por las unidades de bomberos que se desplazaron al lugar, sin que se registraran heridos ni afectados durante el operativo.

EVACUACIÓN Y VENTILACIÓN DEL CENTRO COMERCIAL

A pesar de la rapidez en la atención del incidente, se procedió a la evacuación del recinto debido a que los pasillos del centro comercial quedaron inundados de humo. Sobre las 13:35 horas, los servicios de emergencia informaron que las labores de ventilación habían concluido, por lo que se consideraba seguro el regreso del público al establecimiento.

En la operación participaron, además de los bomberos, agentes de la Policía Nacional, Policía Local y una ambulancia de soporte vital básico de forma preventiva. Todas estas entidades trabajaron de manera coordinada para garantizar la seguridad y protección de los clientes y trabajadores del Centro Comercial de Los Llanos.

CONTINUIDAD DE LAS ACTIVIDADES COMERCIALES

Con la reapertura del Centro Comercial de Los Llanos, se reanudaron las actividades comerciales y de entretenimiento que se desarrollan habitualmente en este importante punto de encuentro y actividad económica de la ciudad de Albacete.

Los establecimientos, servicios y zonas de ocio del centro comercial volvieron a estar disponibles para el disfrute y comodidad de los clientes, quienes pueden retomar sus rutinas de compras y actividades de ocio sin contratiempos.

La rápida y eficiente respuesta de los servicios de emergencia y la coordinación entre las autoridades involucradas, permitió minimizar los inconvenientes y garantizar la continuidad de las operaciones comerciales en este importante centro de actividad de la ciudad.