La Torre Mundial de Comercio de Barcelona lidera un proyecto estratégico 2025-2030 centrado en la gestión de bienes inmuebles

El World Trade Center (WTC) Barcelona ha dado un paso importante en su desarrollo al impulsar el Plan Estratégico del WTCB 2025-2030. Este plan tiene como objetivo transformar al WTC de ser un simple gestor de su propio complejo, a convertirse en un «instrumento del Puerto de Barcelona» en términos de la gestión de sus activos inmobiliarios.

Según explica el presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó, esta estrategia consta de 45 actuaciones con dos grandes objetivos: «Convertir este complejo en un verdadero hub empresarial» que aporte valor agregado a las empresas, más allá de la mera ubicación; y «abrir el edificio a la ciudad y al mar», buscando una mayor integración con su entorno.

Convertirse en un «Hub Empresarial» de Referencia

El presidente del WTC Barcelona, Carles Anglada, ha destacado la voluntad de ser «un agente activo y participativo» del Puerto de Barcelona. Esta asociación estratégica busca potenciar al WTC como un verdadero «hub empresarial», ofreciendo a las empresas valor añadido más allá de la ubicación.

Además, el plan contempla «abrir el edificio a la ciudad y al mar», logrando una mayor integración con su entorno. Salvadó augura que, con la urbanización del espacio y su apertura al mar, «la gente podrá hacer una vuelta al World Trade Center con un espacio, con un paseo«, destacando la apertura de los muelles más próximos al WTC.

Gestión Integrada de Activos Inmobiliarios

Si bien Salvadó no ha dado una cifra de inversión en el plan, ha recordado que han previsto 50 millones de euros en la instalación del BlueTechPort en los tinglados del Moll de Sant Bertran, el primer proyecto de esta sociedad.

Anglada ha abierto la puerta a que el WTC Barcelona vaya gestionando cada vez más espacios, a medida que vayan finalizando las concesiones en el Puerto. Salvadó ha destacado la «simbiosis» que hay en el liderazgo del WTC entre la Autoridad Portuaria barcelonesa y el FCC, que tienen el 74% y el 26% de la sociedad, respectivamente, lo cual «les obliga a ser autoexigentes«.

En resumen, el Plan Estratégico del WTCB 2025-2030 marca un hito en la evolución del World Trade Center Barcelona, transformándolo de un gestor de su propio complejo a «un instrumento del Puerto de Barcelona» en la gestión integral de sus activos inmobiliarios. Esta asociación estratégica busca posicionar al WTC como un «hub empresarial» de referencia, abierto a la ciudad y al mar, y con una gestión cada vez más integrada con las necesidades y proyectos del Puerto de Barcelona.