¿Dónde está el edificio real de ‘Aquí no hay quien viva’ en Madrid? Te lo enseñamos

Sin duda alguna ‘Aquí no hay quien viva‘ es una de las series de comedia más exitosas que se han hecho en España. Y es que a dos décadas de su estreno en el canal Antena 3, la producción sigue atrapando con sus personajes entrañables y su narrativa aparentemente sencilla, pero tremendamente divertida y acogedora.

Esta ficción creada por los hermanos Caballero en realidad lo que hizo fue marcar un antes y un después en los sitcoms del país, y los españoles la siguen recordando con un cariño inmenso. Y una particularidad es que, al igual que sucedió con los edificios de La que se avecina, la gente que vivía a los alrededores de donde ocurrían las historias volvieron estos espacios sitios de culto.

Edificio Aqui No Hay Quien Viva

Cabe recordar que algunos de los vecinos de Desengaño 21 se volvieron verdaderas estrellas, como el caso de Malena Alterio, María Adáñez y Fernando Tejero. Pero sin duda alguna, el mismo edificio de Aquí no hay quien viva se volvió un protagonista más de la exitosa producción.

Y es que, aunque pocos lo sepan, la dirección como tal del edificio no existe, pero lo que sí es una realidad es que Alberto y Laura Caballero se inspiraron un en edificio del centro de Madrid para crear la serie. Te contamos dónde queda.

Aqui No Hay Quien Viva
‘Aquí No Hay Quien Viva’

Este es el edificio de ‘Aquí no hay quien viva’

Para hacerle justicia a esta historia, hay que decir que el edificio que inspiró ‘Aquí no hay quien viva’ está ubicado en el número 12 de la Calle Colón, en el centro de Madrid. Si observan bien, la fachada tiene el tradicional color amarillo del bloque de los vecinos de esta serie. Los balcones y los marcos de las ventanas son iguales también. Lo más divertido es que está en el barrio Malasaña, a pocos metros de la calle Fuencarral, por lo que lo podéis visitar en cualquier momento.

Netflix Se Carga Un Capítulo De 'Aquí No Hay Quien Viva' Por… ¿Racista?

Así las cosas, si eres un fan de esta serie y te la viste ya en muchas oportunidades, no dudes en darte una pasada por la calle Colón para dejarte invadir por la felicidad y la nostalgia de llegar a un lugar recorrido ya muchas veces en tu imaginación.