Una española revela la «triste verdad» de cuando los niños empiezan la escuela en Noruega

Una española que vive en Noruega se ha vuelto viral en TikTok luego de haber explicado cuándo empiezan los niños a ir al colegio en ese país tras las habituales vacaciones de verano. Si algo quedó claro de esto es que una situación así sería impensable en España.

Por medio de su cuenta de TikTok, llamada @aarticgirl, la mujer empezó explicando: «No, los niños en Noruega no tienen tantas vacaciones como los niños españoles». Luego de esto, utilizó un poco de contexto para explicar que los infantes, en ambos países, comienzan sus días de descanso a finales de junio. La diferencia, claramente, está en la fecha de retorno a la academia.

Colegio Santa Ana Y San Rafael

Luego de esto, comienza a desmenuzar lo que muchos niños españoles verían como una muy desoladora situación. «En España generalmente empiezan el colegio la primera semana de septiembre, a veces en la segunda. Pero en Noruega inician ¡A mitad de agosto! Suena triste, pero es verdad».

¿Por qué en Noruega se entra más temprano a clases?

De acuerdo con la tiktoker, esto se debe a los horarios: «por lo general, y si nada ha cambiado, cuando yo iba a la escuela en primeria, era entre las 9:00 y las 17:30, con descansos siempre a la hora de comer. Aquí (en Noruega) no es así: inician a las 8:00 de la mañana y acaban a las 14:00, por lo que el horario se reduce».

La Distancia Entre El Colegio Y La Casa
@aarticgirl

Menos vacaciones pero menos horas de clase? Que opinais? #noruega #vacaciones #niños #colegio

♬ sonido original – aarticgirl

La explicación, entonces, es que los niños en ese país tienen más días de clases, pero unas jornadas mucho más amables y cortas. Esto prendió el debate en redes: muchos usuarios opinaron que el noruego es un buen método para que los niños se concentren de manera eficaz, pero menos tiempo.

La Tartracina, El Colorante De La Paella, Está Prohibido En Noruega.

Sin embargo, otros hicieron caer en cuenta de que ver clases en España durante agosto sería casi que imposible por el sofoco que producen las altas temperaturas. Esto podría poner en riesgo la salud de los estudiantes. Además que en Noruega los niños tienen algunas vacaciones en otoño y en febrero.