Representantes populares de Extremadura sostienen: El Senado será el «muro» contra los «nefastos planes» de Sánchez

La Cámara Alta se ha posicionado como una fuerza clave en la defensa de la igualdad y la Constitución Española, en contraposición a las «destructivas políticas» del actual Gobierno de Pedro Sánchez. Los senadores por la provincia de Badajoz y Cáceres del Grupo Popular han dejado claro que ejercerán su papel de oposición con el objetivo de proteger los intereses de todos los españoles.

En un balance sobre el último año de gestión, los legisladores extremeños han señalado que, con mayoría absoluta en el Senado, seguirán defendiendo las necesidades de su región y trabajando en línea con el programa electoral del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

Consideran que la actual legislatura nació de una «transacción entre el partido que perdió las elecciones y las fuerzas separatistas» que no aceptan el marco constitucional, lo que ha puesto a España en una «situación más que preocupante«.

EL SENADO COMO GARANTE DE LA IGUALDAD Y LA CONSTITUCIÓN

Los senadores han afirmado que el Senado se erige como un «garante en la defensa de la igualdad de los españoles» y de la Constitución, en contraposición a las «políticas de privilegios» que, a su juicio, impulsa el Gobierno de Pedro Sánchez a favor de los partidos nacionalistas. Consideran inaceptable que se otorguen «privilegios fiscales» a Cataluña a cambio del apoyo de ERC a la investidura de Salvador Illa, ya que eso supondría «la ruptura del principio de solidaridad» consagrado en la Carta Magna.

Los senadores han criticado que el Ejecutivo socialista haga «oídos sordos» a las propuestas del Partido Popular, lo que les ha llevado a trabajar «más si cabe» en asuntos que afectan a la sociedad española. Entre los logros del GPP en el Senado, destacan la defensa de la dotación y situación laboral de las Fuerzas Armadas, así como el acuerdo para reformar el artículo 49 de la Constitución para reconocer la dignidad de las personas con discapacidad.

LAS «LEYES FEIJÓO» Y LA OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA

Frente a la «inacción» de Pedro Sánchez, los senadores han recordado cómo el Senado aprobó una moción de apoyo a la monarquía parlamentaria y al Rey Felipe VI, y cómo el GPP ha trabajado para promover y defender propuestas legislativas, entre ellas las denominadas «Leyes Feijóo«, 12 iniciativas aprobadas en la Cámara Alta que, según los senadores, son una «manifestación clara» del enfoque del Partido Popular en políticas que buscan el «progreso, la justicia y la estabilidad social y económica» de España.

Asimismo, los senadores populares extremeños han destacado las numerosas proposiciones de ley, mociones, interpelaciones y preguntas de control al Gobierno que han presentado «siempre desde un prisma de oposición constructiva y responsable» con el propósito de mejorar la gestión pública y garantizar la transparencia y rendición de cuentas al Gobierno.

Los senadores han concluido que Pedro Sánchez debería dimitir, ya que su «único objetivo es atornillarse al sillón de la Moncloa y seguir concediendo todo tipo de prebendas a sus socios separatistas sin importarle lo más mínimo los intereses de los ciudadanos». Consideran que el Ejecutivo se encuentra más «pendiente de atacar a jueces y periodistas que de gobernar y sacar adelante este gran país» que, desde que Sánchez gobierna, se encuentra «anclado en el puerto de la desesperación«.