El FIB cierra la primera jornada con más de 45.000 asistentes

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) cerró este jueves la primera jornada de su 28ª edición con una asistencia de más de 45.000 personas. Este primer día, los fibers, como se conoce a los asistentes habituales del festival, disfrutaron de un cartel repleto de artistas internacionales y nacionales de primer nivel.

La jornada arrancó con la apertura del Heineken Stage a cargo de la banda británica The Libertines y su característico rock británico. A continuación, Arde Bogotá presentó su reconocido y nuevo álbum ‘Cowboy de las A3’, seguido de los himnos de Lori Meyers, la actuación de la artista londinense Jess Glynne y los temas de Black Eyed Peas que acompañan a los fibers desde hace años. Cerrando este escenario, el DJ Andrés Campo hizo saltar al público por segunda vez en la jornada con ‘Los perros’.

TALENTO NACIONAL EN EL FIB

En el Cutty Sark Stage, otros grandes artistas nacionales como Veintiuno, Siloé o Varry Brava mostraron la fuerza de la música española en el festival. Por su parte, el Repsol Fiber Stage contó con la apertura de The Teskey Brothers seguido de Peace, Two Another, Chinchilla o Bag Raiders.

Dando nombre al cuarto escenario, el Heineken Rising Stars Stage permitió disfrutar de la actuación de Roble, ganadores del concurso de bandas emergentes del FIB, seguidos de La Plata, Depresión Sonora, Carlangas o Cariño.

RITMOS ELECTRÓNICOS EN EL POLIAKOV SOUTH BEACH CLUB

De igual importancia, el Poliakov South Beach Club hizo bailar al público al ritmo de la electrónica con las mezclas de destacados DJ’s como Maadrassoo o Taao.

Este viernes, el FIB continuará su programación con más actuaciones de The Vaccines, Milky Chance y Yungblud, entre otros, manteniendo la alta expectación y la gran afluencia de público que ha caracterizado a la primera jornada del festival.