La ministra Montero censura la «falta de humanidad» del PP por querer recurrir al Ejército ante la arribada de pateras

En un momento en que las posturas políticas se han radicalizado en torno a la crisis migratoria, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha lanzado una dura crítica contra el portavoz del Partido Popular (PP) en el Congreso, Miguel Tellado, por su propuesta de desplegar las Fuerzas Armadas para impedir la llegada de cayucos a España. Montero ha denunciado la «falta de humanidad» en el planteamiento de Tellado, al igual que en las posturas de Vox y Álvise, recordando que se trata de «unos críos y unas crías» que llegan al país en condiciones «terribles«.

Ante este escenario, la vicepresidenta ha advertido sobre la «deriva del PP hacia la ultraderecha«, llegando a afirmar que el calificativo de «extremo» se le quedaría «pequeño» a dicho partido. Montero ha cuestionado directamente las propuestas de Tellado, reflexionando sobre si lo que se pretende es «mandar un portaaviones a hundir los cayucos» o «las fragatas para luchar contra los barcos de madera que se están cayendo a cachos«.

LA POSTURA DEL GOBIERNO ANTE LA CRISIS MIGRATORIA

El Gobierno, a través de la vicepresidenta Montero, ha dejado claro su rechazo a las medidas propuestas por el Partido Popular y Vox para abordar la crisis migratoria. Montero ha acusado a estos partidos de carecer de «humanidad» al plantear soluciones que, en su opinión, ignoran el sufrimiento y la vulnerabilidad de los migrantes, especialmente de los menores.

La vicepresidenta ha resaltado que se trata de «unos críos y unas crías» que llegan a España «desnutridos y en condiciones terribles«, lo que, según ella, debería generar una respuesta empática y solidaria por parte de la clase política. Montero ha criticado duramente la propuesta de Tellado de desplegar las Fuerzas Armadas para impedir la llegada de los cayucos, argumentando que esto sería una medida carente de «humanidad».

Además, la también ministra de Hacienda ha alertado sobre la «deriva del PP hacia la ultraderecha», llegando incluso a afirmar que el calificativo de «extremo» se le quedaría «pequeño» a dicho partido. Esta advertencia refleja la preocupación del Gobierno por el endurecimiento de las posturas políticas en torno a la crisis migratoria.

LA RESPUESTA DEL PARTIDO POPULAR Y VIAL CRÍTICA DEL GOBIERNO

La postura del Gobierno ha recibido duras críticas por parte del Partido Popular y Vox, quienes han defendido la necesidad de adoptar medidas contundentes para hacer frente a la crisis migratoria. El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha propuesto el despliegue de las Fuerzas Armadas para impedir la llegada de los cayucos a España. Esta propuesta ha sido calificada por Montero como «falta de humanidad», lo que ha generado una respuesta airada de los populares.

Además, Montero ha señalado que la deriva del PP hacia la «ultraderecha» es tal que incluso el calificativo de «extremo» se le quedaría «pequeño«. Esta afirmación ha sido rechazada por el partido, que ha acusado al Gobierno de polarizar el debate y de no ofrecer soluciones efectivas a la crisis migratoria.

Por su parte, el partido de Vox también ha sido objeto de las críticas de Montero por su posición en este asunto. La vicepresidenta ha denunciado la «falta de humanidad» de Vox, al igual que en el caso del PP, al considerar que sus propuestas ignoran el sufrimiento de los migrantes, especialmente de los menores.

En este contexto de creciente confrontación política, el Gobierno se ha visto obligado a defender su enfoque basado en la «humanidad» y la solidaridad frente a las posturas más duras del PP y Vox. La crisis migratoria se ha convertido, una vez más, en un terreno de disputa entre las diferentes fuerzas políticas, lo que dificulta la búsqueda de soluciones consensuadas.