Prohens recibe a los estudiantes con mejores notas de la EBAU

El Gobierno Balear ha celebrado un acto de reconocimiento a los estudiantes de la comunidad autónoma que han obtenido las mejores calificaciones en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) este año. La presidenta del Govern, Marga Prohens, encabezó el evento en el que destacó la importancia de la cultura del esfuerzo y la autoexigencia como valores fundamentales para el éxito académico y personal de estos jóvenes, quienes representan el presente y el futuro de las Islas Baleares.

Durante la ceremonia, la mandataria autonómica estuvo acompañada por el consejero de Educación, Antoni Vera, y el rector de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), Jaume Carot. Asimismo, los tres estudiantes con las mejores notas de cada isla, además de la alumna que obtuvo la calificación más alta de toda la comunidad, tuvieron la oportunidad de dirigirse a los asistentes y compartir su experiencia.

Reconocimiento a la Excelencia Académica

La presidenta del Govern, Marga Prohens, destacó que los jóvenes homenajeados son «el mejor ejemplo de valores tan necesarios para la formación, pero también para la vida, como son la cultura del esfuerzo, la autoexigencia y la constancia«. Así, hizo hincapié en que estos estudiantes representan «el presente y, sobre todo, el futuro de nuestra tierra, aportando vuestro talento».

Por su parte, el consejero de Educación, Antoni Vera, felicitó a los asistentes y señaló que son un ejemplo «del esfuerzo, el sacrificio y la constancia, que son los pilares del triunfo». De igual manera, la estudiante Carla Gutiérrez, quien obtuvo la mejor calificación de la EBAU en Baleares, agradeció a sus padres, familiares, amigos y profesores por haberles «guiado y proporcionado los medios necesarios para alcanzar estos objetivos».

Excelencia Académica en Cada Isla

Los estudiantes con las mejores notas de la EBAU este año en Mallorca fueron Carla Gutiérrez Fuster, del colegio San Cayetano de Palma, con una media de 9,92; Leo Zheng, del colegio Sant Josep Obrer I de Palma, con una media de 9,84; Marc Franco González, del colegio Madre Alberta de Palma, con una media de 9,78; y Joan Roca Quiles, del colegio La Salle de Palma, con una media de 9,78.

En Ibiza, los estudiantes con mejores calificaciones fueron Carmen María Jiménez Ramón, del colegio Mestral de Ibiza, con una media de 9,76; Marta Marí Marquina, del IES Algarb de Sant Jordi de ses Salines, con una media de 9,65; e Ian Garriga Tur, del colegio Sa Real de Ibiza, con una media de 9,64.

Finalmente, en Menorca, los estudiantes con las mejores notas fueron Natalia Yarema, del IES Cap de Llevant de Maó, con una media de 9,49; Pau Vinent Ramon, del IES Joan Ramis i Ramis de Maó, con una media de 9,44; y Mar Pons Estada, del IES Maria Àngels Cardona de Ciutadella, con una media de 9,39.

En Formentera, los estudiantes con las mejores calificaciones fueron Pau Costa Tur, del IES Marc Ferrer de Sant Francesc, con una media de 8,78; Clàudia Tur Escandell, del IES Marc Ferrer de Sant Francesc, con una media de 8,69; y Maria Neus Boned Escanellas, del IES Marc Ferrer de Sant Francesc, con una media de 8,59.