Los españoles prefieren viajes culturales y vacaciones fuera de temporada

Con el verano ya comenzado y ante una temporada turística que se prevé excepcional, la última encuesta realizada por Travelzoo®, líder global en ofertas y experiencias exclusivas de viaje, ofrece datos valiosos sobre los destinos y tipos de viaje que copan las preferencias de viaje de sus socios españoles para los próximos meses.

Viajes culturales, playas y paquetes cerrados

Los intereses de viaje de los socios españoles de Travelzoo reflejan una amplia variedad de preferencias. Más de la mitad de ellos (un 52%) manifiesta su intención de reservar viajes culturales, a los que siguen reservas de vacaciones de playa (44%), escapadas urbanas (34%), circuitos guiados (33%) y cruceros (26%). En cuanto al modo preferido de reservar sus vacaciones, uno de cada dos socios prefiere reservar un paquete de viaje que incluya alojamiento, vuelos y/o traslados, mientras que solamente el 19% prefiere reservar sus vacaciones por separado. Además, la existencia de una buena oferta haría que el 81% de los encuestados reservara en 2024/2025 otro viaje o vacaciones no planificadas.

Destinos nacionales e internacionales más deseados

Los destinos nacionales más deseados por los socios españoles de Travelzoo son Baleares, Andalucía, Levante y Canarias (Gran Canaria y Fuerteventura). El norte de España también gana protagonismo, junto con propuestas de naturaleza tradicionales, que se comportan con fuerza, como el Camino de Santiago. Además, el 78% de los encuestados tiene planeado viajar fuera de España en lo que queda de 2024, con una duración de entre una y tres semanas, con Italia, Grecia, Francia, Alemania y Estados Unidos como destinos preferidos.

Viajes fuera de temporada y de un modo sostenible

La pasión por viajar de los socios de Travelzoo se extiende más allá del verano y, además, intentan hacerlo de un modo sostenible, respetando el entorno y la cultural local. El 88% manifiesta su interés en viajar fuera de temporada, siendo las razones para ello los precios más bajos y las ofertas disponibles (53%) y la menor masificación del destino (29%).  De hecho, más del 62% de los encuestados está dispuesto a viajar a «destinos alternativos» que ofrezcan experiencias similares a otros destinos populares si lo pueden hacer sin aglomeraciones.