domingo, 7 julio 2024 1:12

El Real Madrid responde al mensaje de Nico Williams y el Athletic

El Real Madrid preguntó tímidamente por Nico Williams, aunque no es un objetivo prioritario en el Santiago Bernabéu

Nico Williams está protagonizando junto a Lamine Yamal ser la gran figura de España en el partido ante Georgia de octavos de la Eurocopa. Los jugadores del Athletic Club y FC Barcelona están dando un recital en el torneo, aportando muchas cosas al equipo de Luis de la Fuente. Y el éxito de los dos extremos está llegando a varios clubes que se quieren hacer con sus servicios.

En el caso de Nico Williams es más que evidente. El jugador de Lezama interesa a muchos equipos, y no solo el club culé está detrás de él. Hablamos, incluso, del Real Madrid, que podría ver con buenos ojos hasta un trueque por el jugador del Athletic, si bien el conjunto rojiblanco no está demasiado por la labor de efectuar ninguna operación.

Nico Williams
El Real Madrid No Intenatrá El Fichaje De Nico Williams

El Real Madrid preguntó por Nico Williams

Es así que las últimas informaciones dicen que Nico Williams ha captado la atención de los ojeadores del Real Madrid por su versatilidad y velocidad en el juego. El joven del Athletic podría costar alrededor de 60 millones de euros, una inversión que refleja la confianza en su potencial futuro. Aunque también es verdad que el futbolista está a favor de llegar al FC Barcelona.

El Athletic es consciente de que la salida de Nico es inevitable. Y el delantero busca dar un paso adelante en su carrera. En el Athletic, sus oportunidades de ganar títulos importantes son limitadas. Aunque ganaron la Copa del Rey esta temporada, las posibilidades de triunfos más significativos son escasas.

El Athletic entiende que una salida del jugador es inevitable

En cualquier caso, el objetivo prioritario del conjunto blanco es, también, aumentar el número de jugadores españoles en la plantilla, manteniendo un equilibrio entre el talento extranjero y nacional. Y por eso gusta el futbolista del Athletic. Lo que se conoce al respecto es que los de Florentino Pérez no lo ven como algo prioritario, aunque nada es descartable.

El vasco, que tiene contrato hasta 2027 con el Athletic, tiene una cláusula que roza los 60 millones de euros. «Con Kylian, Endrick, Vinicius, Jude nos basta, también confiamos en Rodrygo…», dicen desde la entidad del Santiago Bernabéu. Esto podría leerse como que dejan el campo libre al club culé para acometer su fichaje.