Gamarra denuncia que Sánchez siga sin explicar la labor de su mujer

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha denunciado enérgicamente la falta de explicaciones por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre las actividades profesionales de su esposa, Begoña Gómez. Según Gamarra, es «inédito» y «sin precedentes» en la democracia española que la esposa del presidente haya sido citada a declarar el próximo 5 de julio como investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Gamarra ha expresado su preocupación por la «degradación de la vida pública española» que, a su juicio, ha provocado Sánchez con el objetivo de «permanecer en el poder». Ella considera que las informaciones conocidas hasta ahora evidencian un «aprovechamiento de una posición» por parte de Begoña Gómez, quien habría utilizado su condición de esposa del presidente para obtener beneficios personales a través de contactos y financiación de empresas.

El «Conflicto de Intereses» y la Línea Que No Debe Cruzarse

Según la dirigente popular, este caso demuestra «una sensación de impunidad» que ha llevado a Begoña Gómez a situarse «por encima absolutamente de todo, de los procedimientos y del cumplimiento de la ley», como si ella y su entorno «no tuvieran que estar sujetos a la legalidad como el resto de los españoles».

Gamarra ha resaltado que este asunto representa «un claro conflicto de intereses entre lo público y lo particular», y ha advertido que hay que tener «muy clara cuál es la línea que no debe cruzar», sobre todo «cuando se trata de la mujer del presidente del Gobierno«. A su juicio, esta es una línea que «todos los presidentes del Gobierno habían tenido muy clara» hasta ahora.

La Lucha Contra la Corrupción y la Alternativa del PP

La dirigente popular ha señalado que «la relación de Pedro Sánchez con la corrupción va mucho más allá», pues con él «se está produciendo el mayor retroceso en la democracia española en la lucha contra la corrupción». Gamarra ha criticado, entre otros aspectos, la actuación del Gobierno con los indultos y la amnistía al «procés», así como el caso de los ERE.

En este sentido, Gamarra ha defendido que el PP ofrece una alternativa y ha reivindicado el plan de regeneración presentado por su líder, Alberto Núñez Feijóo, en enero de 2023. Ella ha manifestado que «a la corrupción no hay que darle ni un milímetro de oxígeno» y que «se tiene que endurecer la lucha contra ella».