Biotest prevé ventas de Yimmugo en EE.UU. de 936,4 millones

La industria de los hemoderivados es un sector estratégico y altamente competitivo a nivel global. Biotest, una compañía perteneciente al Grupo Grifols, un líder mundial en este sector, acaba de anunciar una importante previsión de ingresos en el mercado estadounidense. Esta noticia subraya la relevancia y el potencial de Biotest en el panorama internacional de los productos derivados de la sangre.

Aprobación de Yimmugo por la FDA

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado recientemente el medicamento Yimmugo de Biotest para el tratamiento de inmunodeficiencias primarias. Esta aprobación abre las puertas a Biotest para comercializar este producto en el mercado estadounidense, uno de los más importantes a nivel global en el sector de los hemoderivados.

Yimmugo es el primer medicamento de Biotest producido en la planta «Next Level» de Dreieich, Alemania, que se comercializará en Estados Unidos. Esta planta ha sido certificada recientemente por la FDA y ya cuenta con la aprobación para la producción y comercialización en Europa, donde Yimmugo se vende desde finales de 2022.

Estrategia de Distribución y Crecimiento en Estados Unidos

Biotest ha firmado un acuerdo de siete años con Kedrion para la distribución de Yimmugo en Estados Unidos. Esta alianza se enmarca en la amplia estrategia de distribución del Grupo Grifols, cuyo objetivo es garantizar un extenso alcance y la disponibilidad de sus terapias de inmunoglobulina (Ig) intravenosa y subcutánea en este importante mercado.

Grifols se centrará en seguir impulsando el crecimiento de sus tratamientos líderes y consolidados de Ig, y Yimmugo se presentará como una opción adicional para abordar la creciente demanda de Ig para tratar inmunodeficiencias y otras enfermedades. Además, la compañía tiene proteínas en fase avanzada de desarrollo, como el fibrinógeno y trimodulin, que también se lanzarán próximamente en Estados Unidos.

El consejero delegado de Biotest AG, Peter Janssen, ha manifestado su entusiasmo por entrar en el mercado estadounidense, uno de los más relevantes para la industria de los hemoderivados, y se ha comprometido a desarrollar y hacer llegar más terapias a los pacientes de Estados Unidos en los próximos años.

En resumen, la aprobación de Yimmugo por parte de la FDA y la estrategia de distribución y crecimiento de Biotest y Grifols en el mercado estadounidense, destacan el posicionamiento estratégico de esta compañía en el sector de los hemoderivados, un segmento clave en la industria farmacéutica a nivel global.