sábado, 29 junio 2024 23:02

El Betis se encuentra con un dinero inesperado para fichajes

El Real Betis ha obtenido la transferencia de un jugador que se encontraba cedido en la Eredivisie holandesa

El Real Betis se ha encontrado con la salida no menos esperada de un jugador que a los de Pellegrini le va a permitir, aunque sea un poco, obtener unas ganancias para seguir afrontando el mercado de fichajes de la próxima temporada. Porque el equipo verdiblanco está en la búsqueda de hacerse con nuevos nombres, pero también en la imperiosa necesidad de sacar beneficios.

Hablamos de Rober González, que se encontraba cedido en el N.E.C. de la Eredivisie holandesa, y donde el equipo lo ha adquirido de manera definitiva. El club de Nimega ha ejercido la opción de compra que había acordado en el contrato de préstamo, por lo que el español de 23 años ahora está vinculado a Nimega hasta el verano de 2027.

Nec Rober Gonzalez Betis
El N.e.c. Adquiere De Manera Definitiva A Rober González Del Real Betis

El NEC compra a Rober González y el Betis recibe 1,2 millones

Así, el NEC ha decidido finalmente ejercer la opción de compra por Rober y se hace con sus servicios por 1,2 millones de euros -por el 60% del pase-, mientras que el Real Betis, que conserva el 40%, tiene la opción de recuperar el 60% restante por 1,8 millones. Rober ha jugado esta campaña 36 partidos con el NEC, anotando 10 goles y dando 5 asistencias, completando 1.700 minutos de juego. El extremeño firma un contrato con el equipo neerlandés por tres campañas, hasta junio de 2027.

«El hasta ahora futbolista del Real Betis Balompié, Rober González, ha sido traspasado de forma definitiva al NEC Nimega. El Real Betis quiere desear a Rober la mejor de las suertes en esta nueva etapa en su carrera», dice la nota del Real Betis. Rober participó la temporada pasada en 36 partidos para el equipo de Nimega.

El jugador tenía voluntad de regresar a España, pero el club le convenció para seguir en el Nimega

El futbolista tenía intención de regresar a España este verano y buscar nuevos retos, pero el NEC ha logrado convencerle ofreciéndole un jugoso contrato. Rober González pone así punto y final a su trayectoria como jugador del Betis. Tras pasar por las categorías inferiores y disputar tres temporadas con el Betis Deportivo.

Allí anotó 33 goles, el emeritense debutó con el primer equipo verdiblanco el 1 de noviembre de 2018 en un partido de Copa del Rey que ganó el Betis en El Sardinero (0-1). Sumó 11 partidos oficiales en total en el Betis. En las últimas campañas, ha sumado varias cesiones: Las Palmas, Alavés y esta temporada en el NEC Nimega de la Eredivisie, con el que ha acumulado 36 partidos, anotado 10 goles y repartido seis asistencias.