Detienen a 2 hombres residentes en Autol y Quel por robar 10 toneladas de naranjas

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, residentes en los municipios riojanos de Autol y Quel, por sustraer diez toneladas de naranjas de la variedad Valencia Midnight en la localidad castellonense de Onda. Este robo a gran escala ha sido investigado y resuelto por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Burriana.

Los investigadores lograron identificar a los presuntos autores del hecho, dos varones residentes en La Rioja, gracias a una colaboración estrecha con el Equipo ROCA de Calahorra. Estas dos personas han sido detenidas y se les atribuye un delito de hurto.

ACCESO ILEGAL A LA PARCELA Y OCULTACIÓN DEL DELITO

Los detenidos viajaban desde Autol y Quel (La Rioja) hasta la localidad de Onda. Durante el atardecer y llegada la noche, accedían a la parcela tras cortar un cable que bloqueaba la entrada al camino de acceso al campo. Posteriormente, volvían a colocar el cable en su posición original, evitando así ser detectados si por el lugar transitaba gente.

Además de este delito de hurto, las pesquisas realizadas durante la investigación les atribuyen también un delito de receptación, ya que en su vehículo se localizaron 700 kilos de naranjas de la variedad Lane-Late que pretendían introducir en el mercado.

DILIGENCIAS JUDICIALES Y COLABORACIÓN ENTRE FUERZAS DE SEGURIDAD

Las diligencias realizadas en esta operación han sido remitidas a los Juzgados de Nules (Castellón). La estrecha colaboración entre el Equipo Roca de la Guardia Civil de Burriana y el Equipo ROCA de Calahorra (La Rioja) ha sido fundamental para poder identificar y detener a los presuntos autores de este delito.

La Guardia Civil ha demostrado una vez más su eficacia en la investigación y resolución de este tipo de robos de productos agrícolas, un problema que afecta a muchos agricultores y que requiere de una respuesta contundente por parte de las fuerzas de seguridad. Este caso pone de manifiesto la importancia de la colaboración interinstitucional y la perseverancia en la lucha contra este tipo de delitos.